Bendodo: “Quitar al PSOE de Andalucía será acabar con el aislamiento de Ronda”


Ronda, 31 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que “quitar al PSOE del Gobierno de Andalucía tendría como consecuencia directa acabar con cuarenta años de aislamiento que sufre la Serranía de Ronda, la comarca de la región con peores infraestructuras viarias”.

“Ya está bien de cuatro décadas de dejadez, de carreteras en mal estado y de autovías prometidas e inexistentes. Ronda se merece mucho más”, ha recalcado el dirigente popular durante su intervención en la Convención del PP de Ronda, un acto en el que han participado también la secretaria general provincial, Patricia Navarro, el secretario de Organización, Manuel Marmolejo, y la presidenta local del partido, Mari Paz Fernández.

Bendodo ha puesto como ejemplo de la decadencia del PSOE al frente del Gobierno andaluz que Ronda “es el único municipio andaluz con más de 30.000 habitantes que no tiene una conexión por autovía”. “Y eso si nos vamos a la cabecera de comarca, porque si hacemos un escrutinio del resto de la Serranía, nos encontramos con carreteras autonómicas muy deficientes y que suponen para sus usuarios un grave peligro”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado algunos proyectos como la autovía entre Ronda y San Pedro, “350 millones de euros que desaparecieron por el agujero negro del socialismo”; o el desdoblamiento de la autovía del Guadalhorce, que permitiría conectar Ronda por autovía con Málaga y Sevilla capital.

“Si ya es grave lo que no han hecho en tantos años de inoperancia, casi peor es la previsión de futuro que tienen para Ronda si siguen gobernando”, ha alertado el presidente de los populares malagueños, que ha recordado que la Junta ha recordado el Plan Pista, que recoge las inversiones de la Junta hasta 2020 en materia de carreteras, en un 85 por ciento”, y no se incluye ni un solo proyecto para la Serranía”.

Esta actitud contrasta, en opinión de Bendodo, con la apuesta decidida del PP en las administraciones en las que gobierna o ha gobernado. De hecho, desde 2011 la Diputación de Málaga ha invertido en esta comarca 61,3 millones de euros, “lo que demuestra mejor que nada que nosotros sí creemos en el potencial de la Serranía de Ronda”.

En concreto, ha añadido, “la Diputación ha invertido 26,6 millones de euros más durante la etapa gobernada por el Partido Popular, de 2012 a 2017, respecto a la socialista, de 2006 a 2011”, advirtiendo de que “a la Ciudad del Tajo hemos destinado 6,2 millones de euros, más del triple que los socialistas”, ha expuesto.

Igualmente, ha precisado que en los últimos Presupuestos Generales del Estado el PP dejó consignados 36 millones de euros para la línea Bobadilla-Algeciras, así como un aumento del gasto social de más de cinco millones de euros para Ronda.

“Si la Junta hubiera remado en el mismo sentido que las administraciones gobernadas por el PP, estoy convencido de que estaríamos en la una de los territorios más pujantes de nuestra geografía, algo que pretendemos que sea una realidad si Juanma Moreno alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía”, ha subrayado Bendodo.

De hecho, ha anunciado que la mejora de las conexiones por carretera “será una de las prioridades del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, como primer paso para llevar a Ronda y su comarca al lugar que se merecen y así extraer todo el potencial que esta tierra atesora”.

Elecciones autonómicas

Por todo ello, Bendodo advierte de que las próximas elecciones son una cita clave “en la que tendremos que elegir si cambiar todo esto o no cambiarlo; siendo el PP y Juanma Moreno la única garantía para que el cambio sea efectivo, para que haya una Junta de Andalucía comprometida con la Serranía de Ronda”.

“Los otros partidos, todos ellos, han tenido la oportunidad de hacer algo por esta comarca y no lo han hecho; y el compromiso del PP es que nunca dará su apoyo al PSOE para que siga habiendo un Gobierno socialista que ha impuesto el aislamiento de Ronda durante ya demasiados años”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.