Bendodo propone crear un foro profesional para impulsar ideas desde Málaga a toda Andalucía


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha propuesto hoy a la Junta Directiva Provincial de la formación la creación de un foro profesional, independiente pero impulsado por los populares con el objetivo de construir ideas desde Málaga para el conjunto de Andalucía y para un futuro gobierno del PP en la región.

 

“‘Andalucía desde Málaga’ será el nombre de este foro, porque estamos convencidos de que a Andalucía le iría mejor vista con los ojos de Málaga”, ha detallado el presidente provincial, que ha ofrecido una rueda de prensa previa a la Junta Directiva Provincial en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PP malagueño, Patricia Navarro.

 

Este foro abordará las cuestiones “que realmente preocupan a los malagueños”, como son “la economía y el empleo, la sanidad y la educación”, ha precisado el dirigente popular. “Eso es lo que nos permite ser un partido unido, el poder estar centrado en solucionar los problemas de los malagueños”, ha valorado.

 

Precisamente, en materia sanitaria Bendodo ha mostrado su preocupación porque “una vez más los malagueños vuelven a salir mal parados en las listas de espera quirúrgica”. “Sólo en un año la espera ha aumentado en una semana, y actualmente los malagueños tienen que esperar, de media, 72 días para poder ser operados”, ha lamentado.

 

El presidente provincial ha subrayado el compromiso de los populares con la mejora de la sanidad, y ha anunciado que el PP malagueño intensificará su petición, a través del Foro de Sanidad, de que se construya un tercer hospital para Málaga, con el objetivo de evitar que sea la provincia con menos camas hospitalarias por habitante.

 

Bendodo también se ha referido a la educación, lamentando “la falta de cariño” de la Junta con Málaga, reflejada en la presencia de aulas prefabricadas por todos los puntos de la provincia.

 

Mesa Provincial de Agua

 

Por otra parte, el dirigente popular ha anunciado la creación de una Mesa Provincial del Agua, presidida por Francisco Delgado, que reunirá a todos los sectores implicados para abordar soluciones y mejoras relativas al ciclo integral del agua, y hacer frente a la situación de sequía que se está generando.

 

“Desde la Junta de Andalucía lo único que hacen es mirar al cielo y esperar a que llueva, y nosotros queremos ser proactivos y buscar soluciones que garanticen el suministro de agua tanto para consumo humano como para el riego, apuntalando un sector clave como es el de la agricultura para la economía malagueña”, ha argumentado.

 

30 asambleas celebradas, 40 con fecha fijada

 

Por último y en clave orgánica, Bendodo ha informado de que ya se han celebrado un total de 30 asambleas locales; y la Junta Directiva Provincial de hoy aprueba la fecha de otras 40 asambleas para las próximas semanas, “con lo que seguimos inmersos en la reestructuración, renovación y refuerzo de todas nuestras formaciones locales”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.