Bendodo ofrece ayuda a Torrox para rehabilitar Ferrara y pide al alcalde “lealtad” y “seriedad”


Málaga, 21 de mayo de 2014.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha ofrecido hoy la colaboración de la Diputación Provincial al municipio de Torrox para arreglar los problemas de la playa de Ferrara al tiempo que ha pedido al alcalde, Francisco Muñoz, que actúe con “lealtad” y “seriedad” en cuanto a la rehabilitación de esta zona. Así lo ha expresado durante un encuentro con simpatizantes y afiliados en Torrox Costa, donde ha lamentado que el regidor socialista “no esté a la altura de la comarca”.

En este sentido, ha recordado que el acuerdo existente en torno al acondicionamiento de esa zona del litoral axárquico “es claro y firme” ya que el Gobierno de España aportaría 300.000 euros, la Diputación Provincial 100.000 y el municipio otros 100.000 euros, pero Muñoz “en lugar de aplaudir la colaboración, desprecia la ayuda y lo convierte en un conflicto político”.

No obstante, ha informado de que el ente supramunicipal va a transferir a Torrox 300.000 euros a través del Plan de Inversiones Productivas a la vez que ha señalado que el municipio también podrá acogerse a un préstamo de 225.000 euros a través del Patronato de Recaudación

“Ya no hay excusas, Ferrara se va a arreglar quiera Muñoz o no”, ha sentenciado. “Tiene el dinero para comprometerse pero no quiere”, ha lamentado en referencia al socialista, a quien también ha pedido “que mire por el turismo, por los vecinos y busque una solución definitiva a Ferrara”.

“La playa de Ferrara se va a rehabilitar, porque así lo quiere la Diputación y así lo ha confirmado el Ejecutivo central”, ha destacado a la vez que ha valorado que ambas administraciones, a diferencia del Ayuntamiento, “sí apuestan por el municipio y la comarca”. Además, como ejemplo de esta apuesta del Gobierno de Rajoy, Bendodo ha puesto sobre la mesa la Escuela de Organización Industrial (EOI) o el Plan de Competitividad Turística de la Axarquía. “Ejemplos hay muchos y gestos aún más”, ha asegurado.

De hecho, ha explicado que mañana jueves el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, visitará la comarca y que “no es la primera vez que un dirigente del PP o del Gobierno viene a esta tierra, asume compromisos y los cumple”. Compromisos que, tal y como ha criticado, no ocurre lo mismo en el caso del PSOE y la Junta de Andalucía ya que “aún estamos esperando que lleguen los 20 millones de euros que faltan de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Axarquía”.

“Esta comarca tiene un potencial enorme, tanto por su sector agrícola y turístico como por la fuerza de sus empresas, que están convirtiendo a la Axarquía en una tierra singularmente emprendedora”, ha aplaudido a la vez que ha indicado que en las próximas elecciones europeas los vecinos de la comarca también tienen mucho que decir.

“El 25 de mayo los españoles decidirán entre un modelo de fracaso o un modelo de futuro; entre el PSOE que nos dejó con seis millones de parados o un PP que nos está sacando de la crisis y que ha recuperado la credibilidad internacional”, ha aseverado.

En esta línea, ha expuesto que cuando el Partido Popular accedió al Gobierno central en 2011 España soportaba un déficit del 9 por ciento, una inflación cercana al 3 por ciento, un paro “desbocado”, la competitividad “por los suelos” y el sistema financiero en “entredicho”. Por lo que la formación de Mariano Rajoy “tuvo que enfrentarse a la amenaza de un rescate y a la recesión”.

“Han pasado tres años y las reformas han sido inevitables, no había otro camino” pero “ya se comienzan a notar los efectos, tales como que en el último mes haya habido 111.000 nuevos empleos en España, 27.000 en Andalucía y 7.000 en Málaga, pasando de ser el país de la Unión Europea que más empleo destruía a ser el primero de los 28 que más está bajando el paro”, ha informado.

Además, tal y como ha concretado el presidente de los populares malagueños, ahora “tenemos el mayor superávit comercial de nuestra historia, un 20 por ciento más de empresas exportadoras, récord de turistas o inversores que vuelven”, entre otros aspectos.

Así, finalmente, ha defendido que el Gobierno de España “sí ha logrado contener la sangría del paro y con el PP nuestro país comienza a crecer” por lo que en los próximos comicios europeos “habrá que escoger entre la crisis y la parálisis del PSOE o la recuperación y el espíritu de reformas del PP”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.