Bendodo marca como objetivo para las europeas movilizar al electorado y confirmar la recuperación


Escucha parte de la rueda de prensa

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha presidido hoy la reunión del equipo de campaña de los populares malagueños para las elecciones europeas, dirigido por el vicepresidente de la formación, Francisco Salado, en la que ha marcado como objetivo movilizar al electorado y confirmar la recuperación económica que ha propiciado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“La meta es ganar y vamos a pelear por esa victoria, y lo haremos con argumentos y no con mentiras”, ha subrayado el dirigente popular durante la reunión, en la que ha detallado que a lo largo de la campaña “explicaremos a los malagueños para qué sirve la Unión Europea, que ha hecho por ellos y qué podría hacer en el futuro”.

“Pero también hablaremos mucho de recuperación económica y de confianza”, ha recalcado Bendodo, que ha valorado “el esfuerzo que ha hecho este país y el Gobierno de España para salir adelante”.

“El PSOE nos dejó un déficit insoportable del 9 por ciento y una inflación cercana al 3 por ciento, la economía caía en picado y también la confianza en nuestras posibilidades”, ha recordado el presidente de los populares malagueños que ha comparado con que ahora “todo eso ha cambiado” y empieza a afrontarse “el inicio de la recuperación”.

Considera que los indicadores van confirmando “lo que todos ya sospechamos, que comenzamos a salir”, y ha puesto como ejemplo que hoy en día ya se habla de crecimiento, de reactivación del consumo, de nuevas contrataciones, de auge de exportaciones y de liderazgo en turismo.

“A partir de ahora nos queda seguir trabajando en esa dirección, ya que ya conocemos el camino, reformar lo que no funciona y corregir los vicios de una economía que pecó de exceso de confianza”, ha subrayado el presidente provincial.

De esta forma, el PP contará con ocho equipos de campaña que desplegarán “una intensa acción política” a través de más de 200 actos en los 101 municipios, ha explicado Bendodo, que ha advertido de que si bien estas no son unas elecciones municipales “vamos a actuar como si lo fueran, por lo que involucraremos a alcaldes, concejales, parlamentarios y diputados nacionales”.

En concreto, habrá cinco equipos para cada una de las cinco comarcas, uno que se centrará en la capital, otro específico de Nuevas Generaciones –que ya ha comenzado la precampaña con la iniciativa ‘Con Europa 24 horas’- y otro más en el que se integrarán Bendodo y el candidato malagueño a las europeas y alcalde de Cómpeta, José Luis Torres.

Contar la verdad

Asimismo, junto al objetivo marcado de la movilización y hablar de la recuperación económica, Bendodo ha resaltado la necesidad de “contar la verdad”, con relación a que la Junta de Andalucía “tiene la habilidad de atribuirse logros ajenos y endosar sus fallos a quien no los causó”.

“Ese es el juego socialista con la UE, ocultar la inversión, malgastar sus fondos y ahora encolerizar cuando se piden explicaciones por liderar en ranking del desempleo o se cuestiona el uso de los fondos de formación”, ha sostenido el dirigente popular, que respecto a este último asunto se ha mostrado convencido de que “el Caso Edu será más largo que el Gobierno de Susana Díaz”, al que no ha pronosticado “mucho tiempo en San Telmo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.