Bendodo: “Los médicos no mienten”


 

Málaga, 24 de septiembre de 2018.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha defendido hoy que “desde el Partido Popular respaldamos la labor de nuestros médicos y enfermeros, y condenamos enérgicamente todas las agresiones que sufren los profesionales sanitarios, tanto las físicas como las verbales por parte de los dirigentes de la Junta de Andalucía”.

Así lo ha expresado durante la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y dirigentes y representantes populares de todas las provincias andaluzas, advirtiendo de que “decimos alto y claro que los médicos no mienten, tal y como afirman los socialistas”, señalando que “los facultativos malagueños se quejan de las agresiones que se están produciendo en los centros sanitarios, aunque la delegada provincial de Salud y los socialistas digan que es mentira”, ha subrayado.

De este modo, Bendodo ha expresado su “respaldo al presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque”, destacando que “está hablando claro, defendiendo lo que funciona y lo que no, pero los socialistas no admiten que una sanidad pública mejor es posible en Andalucía, algo que no decimos sólo nosotros como oposición, sino el propio personal sanitario”, ha reivindicado.

Y junto al PSOE, ha continuado, “se encuentra el silencio cómplice de C’s”, indicando que la formación naranja “ha venido a apuntalar el régimen, sumándose a esos 40 años de gobierno socialista en la Junta que nos ha situado en el vagón de cola en todas las materias y como una de las regiones más pobres de Europa”.

El presidente de los populares malagueños ha resaltado entonces que “Susana Díaz no tienen ningún proyecto nuevo que contar en Málaga”, reprochándole que “vive en un bucle de iniciativas que presenta cada año y que nunca se hacen realidad”.

Por el contrario, ha puesto en valor “el trabajo bien hecho por parte de los diputados autónomos del Partido Popular”, haciendo alusión a los cinco parlamentarios por la provincia de Málaga –el propio Juanma Moreno, Esperanza Oña, Mariví Romero, Patricia Navarro y Félix Romero-, punto en el que ha informado de que “en esta legislatura han defendido un total de 1.484 iniciativas parlamentarias, de las cuales, 863 se refieren a temas relacionados exclusivamente con la provincia”.

Al respecto, ha apuntado que “esto es lo que defendemos desde la oposición, pero estoy convencido de que en la próxima legislatura lo haremos desde el Gobierno de la Junta de Andalucía”, recalcando que “el PP de Málaga está preparado para afrontar unas elecciones históricas porque serán las elecciones del cambio”.

Bendodo ha defendido que “los andaluces no se merecen un gobierno bajo sospecha”, advirtiendo de que “los regímenes acaban cuando los médicos y profesores salen a la calle para quejarse del modelo vigente, tal y como está ocurriendo en Andalucía”, ha insistido.

Por todo ello, el presidente provincial ha manifestado que “ya no hay miedo al régimen socialista en Andalucía porque cada vez está más claro que 40 años de socialismo son demasiados y hace falta un cambio”, subrayando que “ese cambio llegará de la mano de Juanma Moreno”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.