Bendodo ponencia reglamento

Bendodo: “Las diputaciones garantizan la igualdad de los andaluces al cubrir las deficiencias de la Junta”


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que las diputaciones son las instituciones que mejor garantizan la igualdad de todos los andaluces al ser vertebradores del territorio y valedores de que los ciudadanos de grandes y pequeños municipios vivan en las mismas condiciones y tengan acceso a los mismos servicios “al cubrir las deficiencias de la Junta de Andalucía”.

 

“Nunca en Andalucía fue más necesario el papel de las diputaciones porque nunca Andalucía estuvo tan mal gobernada”, ha subrayado el presidente provincial, que ha participado hoy en un acto del PP andaluz en Córdoba en el que se ha presentado la Ponencia de Reglamento de cara al XV Congreso del PP andaluz que, bajo el nombre de ‘Un partido al servicio de los andaluces’, ha sido coordinada por la vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, y elaborada por, además de Bendodo, los dirigentes populares José Antonio Nieto, Ramón Fernández-Pacheco y Pepe García Fuentes.

 

Es precisamente este texto, el que regula el funcionamiento interno del partido, el que a partir de ahora va a incidir en el papel político de las diputaciones, ha explicado Bendodo, de tal forma que se creará un órgano que reúna a los responsables de las ocho diputaciones andaluzas como principales activos en la vertebración del territorio andaluz.

 

“Las competencias que no asume el Gobierno andaluz son afrontadas por las diputaciones, de ahí la importancia de estas instituciones, que el PP es la única organización política que claramente defiende”, ha expuesto Bendodo, que ha recordado que en el acuerdo para intentar investir a Pedro Sánchez entre PSOE y Ciudadanos, los socialistas rubricaron la eliminación de las diputaciones planteada por la formación naranja.

 

“No se pueden eliminar las diputaciones, porque son las que se encargan de hacer todo lo que la Junta no hace, y que un vecino que vive en un pequeño municipio tenga los mismos servicios que uno que vive en una gran ciudad”, ha insistido Bendodo, que ha celebrado que a raíz del próximo Congreso del PP andaluz “va a quedar definido el papel protagonista de las diputaciones” en este sentido.

 

Apertura de juicio oral

 

Por otra parte, Bendodo ha hecho referencia a otra de las cuestiones incluidas en la Ponencia de Reglamento, como es el proceder de la organización ante supuestos de acusación por presunta corrupción política. Al respecto, el presidente de los populares malagueños ha explicado que el PP andaluz sitúa la apertura de juicio oral como el límite para que se inicie la tramitación de la suspensión cautelar de militancia, que se podrá extender al cese temporal de responsabilidades de gobierno.

 

No obstante, el reglamento también contempla que si la sentencia es absolutoria, se restituya al afectado en su cargo y en el ejercicio de sus funciones. “Es un paso más en la senda de la transparencia, que es nuestra mejor herramienta para aumentar la cercanía a los ciudadanos”, ha valorado.

 

Un buen funcionamiento interno para ser un partido de gobierno

 

Por último, el dirigente popular ha recalcado la importancia de la Ponencia de Reglamento, la encargada de regir el funcionamiento interno de la organización, de tal forma que el partido “esté perfectamente engrasado para asumir las opciones de gobierno que puedan plantearse”.

 

“Un partido de gobierno tiene que saber autogobernarse y funcionar a nivel interno perfectamente antes de pretender estar al frente de cualquier otra responsabilidad gubernativa”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.