Bendodo: “Las cuentas andaluzas reflejan que el socialismo es incompatible con Málaga”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 anunciados esta semana por el Gobierno andaluz “reflejan que el socialismo es incompatible con Málaga”, al ser unas cuentas “ficticias y decepcionantes”.

 

“El socialismo mira de reojo a Málaga y estas cuentas son el mejor ejemplo”, ha criticado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar estas cuentas junto a la secretaria general de la formación provincial, Patricia Navarro, y la parlamentaria andaluza Esperanza Oña.

 

En este sentido, Bendodo ha lamentado que “un año más nos enfrentamos a unas cuentas andaluzas oscuras, que no están provincializadas, impidiendo saber qué partidas se van a destinar realmente para nuestra tierra”. “Hay que hacer un acto de fe, porque lo único que sabemos es lo que nos anuncian los dirigentes del Gobierno andaluz en rueda de prensa, y ya sabemos de otros años que muchas de estas inversiones no se cumplen”, ha advertido.

 

Ha puesto como ejemplo los 17 millones de euros que el año pasado se anunciaron para el Puerto Seco de Antequera y que resultaron ser falsos. “Ahora dicen que van a invertir tres millones, pero cuesta creerlo, por la falta de compromiso y por el escaso nivel de ejecución”, ha expuesto el presidente provincial.

 

Igualmente, Bendodo ha recordado que Málaga es la provincia en la que la Junta de Andalucía más recauda, “y ese nivel de recaudación no se ve reflejado en las inversiones anunciadas”. “Si no quieren que Málaga sea la provincia en la que más se invierta, a pesar de que es en la que más se recauda, al menos que el aumento de inversión se acompase con el aumento de recaudación”, ha solicitado Bendodo, que ha detallado que la Junta recauda este año en Málaga 100 millones de euros más respecto al ejercicio anterior, sin que ello haya supuesto un cambio sustancial en las inversiones planteadas.

 

El presidente de los populares malagueños también ha cuestionado el hecho de que una de las principales promesas del Gobierno andaluz para el próximo ejercicio sea dar un impulso a las obras de depuración pendientes en Málaga. “Llevan seis años cobrando un canon a todos los malagueños para hacer estas inversiones, el mismo tiempo que llevamos sin saber dónde está todo ese dinero y cuándo se va a invertir realmente”, ha apuntado.

 

En cuanto a la principal partida anunciada para Málaga, 100 millones para el metro, Bendodo ha lamentado que de esa cantidad, 70 millones de euros se tengan que destinar a los sobrecostes de explotación por el retraso en las obras. “La mayor parte del dinero se va para cubrir la incompetencia del Gobierno andaluz”, ha criticado.

 

“Si Susana Díaz está poniendo toda la carne en el asador para recuperar su imagen después del batacazo que se dio contra Pedro Sánchez, no entiendo que no haya nada nuevo para Málaga, cero”, ha apuntado el presidente popular, que ha recordado también que cuando el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, anunció que si era presidente andaluz iba a trasladar a la provincia determinados órganos de decisión, “el socialismo se levantó en armas contra Málaga”.

 

Recorrer la provincia

 

Ante todo ello, Bendodo ha anunciado que Oña, Navarro y el resto de parlamentarios andaluces se van a recorrer toda la provincia en los próximos días, “explicando lo que suponen estas cuentas andaluzas para Málaga y lo que nosotros haríamos si gobernáramos, teniendo como prioridad la sanidad y la educación”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.