Bendodo: “La lucha por la igualdad va de aunar voluntades y no de ahondar en la brecha”


Málaga, 7 de marzo de 2020.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy, con motivo del acto que el PP malagueño ha celebrado por el Día de la Mujer, que “la lucha por la igualdad va de aunar voluntades y no de ahondar en la brecha”.

 

“Es una causa en la que hay que apelar a la responsabilidad, al sentido común, al sumar entre todos para seguir avanzando en una igualdad que sea de verdad y en todos los ámbitos”, ha sostenido durante su intervención en un acto en el que también ha participado la diputada nacional y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor y la también diputada nacional y vicesecretaria de Acción Sectorial, Carolina España; y en el que se ha reconocido la trayectoria de la presidenta de la asociación Dosta, Vanessa Jiménez.

 

En este sentido, Bendodo, considera que los avances en igualdad deben darse y afrontarse desde todos los ámbitos. “En el laboral, en el social, en el judicial”, ha enumerado, aunque “sin sectarismos, sin discursos vacuos que tienen mucho de marketing pero poco de efectividad”.

 

Al respecto, ha advertido de que “cada vez que la izquierda enarbola una bandera, comienzan los artíficos y se acaba la gestión”, y ha puesto como ejemplo la ley que impulsa el Ministerio de Igualdad y que deja un Ejecutivo “roto” ante un texto que “busca el efecto mediático pero no la eficacia y la coherencia jurídica”.

 

“Un Gobierno que cada tres días convoca un gabinete de crisis para decirse: vamos a llevarnos bien que no nos hemos visto en otra”, ha ironizado el presidente provincial.

 

En cuanto al texto legal impulsado por el Ejecutivo, ha advertido de que hay “muchos efectos especiales pero poca profesionalidad, y eso no es lo que necesita la lucha por la igualdad”, a lo que ha reivindicado “otra manera” de hacer las cosas, “desde la seriedad y desde el rigor”, poniendo como ejemplo al Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno.

 

Bendodo ha celebrado la propuesta del presidente andaluz de que la igualdad sea abordada como un asunto de Estado, “precisamente para que algo tan importante no caiga en la banalización y en el tira y afloja político”; y ha valorado que en Andalucía “ya trabajemos en un pacto andaluz por la igualdad entre hombres y mujeres”.

 

Igualmente, ha hecho referencia a otras medidas anunciadas o adoptadas por el Gobierno andaluz del cambio como son el Plan contra la Desigualdad Salarial entre Hombres y Mujeres; incentivos y líneas de ayuda para la conciliación; el impulso al emprendimiento de la mujer y a su incorporación al campo; o una inversión récord de más de quince millones de euros para los 176 Centros Municipales de Información a la Mujer, “tan importantes para dar el primer paso y denunciar en un caso de violencia de género”.

 

Precisamente, respecto a la lucha contra la violencia de género, ha apelado a la necesidad de trabajar “unidos” para acabar con lo que ha calificado como “la peor de las lacras de nuestra sociedad”, haciendo referencia a las catorce mujeres y un menor asesinados desde que comenzara 2020.

 

“La igualdad nos ocupa y nos preocupa, trabajamos en ella cada día, con el empeño y el convencimiento de que este reto sólo se puede conseguir entre todos, sin bandos ni trincheras, codo a codo mujeres y hombres”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.