Bendodo: la Junta ha puesto el contador de inversión a cero en la comarca de Antequera


  • Comarcal Antequera 17 dic Alcaldes de la zona destacan que pueden invertir y hacer obras sólo gracias al respaldo de la Diputación y del Gobierno central a través del Profea

Málaga, 17 de diciembre de 2013.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido hoy de que la Junta de Andalucía ha puesto el contador de inversión a cero en la comarca de Antequera, “a la que definitivamente ha dado la espalda en los últimos dos años de forma irresponsable y partidista”.

“Han decidido no apostar por los pueblos que componen esta comarca, pero me temo que esta historia ya nos la sabemos”, ha apuntado Bendodo en el transcurso de una reunión con cargos públicos del PP en la comarca, a la que han asistido, entre muchos otros, la secretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, el alcalde de Antequera y presidente del PP local, Manuel Barón, y la secretaria general provincial, Margarita del Cid.

“Es una historia que ya conocemos, porque sucede cada vez que el PP empieza a hacerse fuerte en alguna comarca”, ha señalado Bendodo, que ha recordado que en los años 90, “cuando empezamos a obtener buenos resultados y alcaldías en la Costa del Sol, lo que hizo la Junta fue dejar de invertir”.

“Hoy en día, a excepción de Torrox y Manilva, el resto del litoral malagueño está gobernado por el Partido Popular, por lo que este uso torticero de las instituciones por parte del bipartito creo que no da sus frutos”, ha sostenido en su intervención ante los alcaldes y portavoces populares de la comarca el presidente provincial.

Por ello, ha lamentado que “aquí PSOE e IU estén haciendo lo mismo: ven que el PP empieza a avanzar en el territorio, a ser una fuerza destacada y lo primero que hacen es dar cerrojazo a la inversión”, actitud que considera “preocupante”, porque “les da igual los ayuntamientos y peor aún, los ciudadanos, que son a los que realmente castigan”.

En este sentido, alcaldes de la comarca han destacado que pueden llevar a cabo inversiones y obras en sus pueblos sólo gracias al respaldo que reciben a través de la Diputación Provincial y del Gobierno central con los fondos del Profea, “porque estas sí son dos administraciones implicadas con el progreso de los municipios”, ha valorado Bendodo.

En concreto, las inversiones por parte de la institución provincial en los últimos meses en la comarca de Antequera han ascendido a los 19,89 millones de euros, lo que está permitiendo que los ayuntamientos lleven a cabo inversiones productivas que están generando empleo.

En el transcurso de la reunión se han abordado otras cuestiones como la preparación de las distintas organizaciones locales de cara a las elecciones europeas, una cita que Bendodo ha animado a afrontar “como si fueran unas municipales, porque de esta forma las ganamos seguro, como viene haciendo el PP de Málaga en las últimas citas”.

Por último, ha hecho hincapié en el potencial que tiene la comarca en el ámbito de la industria agroalimentaria, materia regulada por una legislación que proviene, en su mayor parte, del Parlamento europeo, “cuestión que hay que resaltar durante la campaña para que los vecinos sean conscientes de la importancia de estos comicios”.

Comarcal Antequera 17 dic

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.