Bendodo: La bajada de impuesto del PP beneficiará a 600.000 malagueños y 100.000 autónomos


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que la bajada de impuesto impulsada por el Gobierno del PP a través de la reforma fiscal beneficiará a un total de 600.000 malagueños y 100.000 autónomos de la provincia.

“La mayoría de contribuyentes malagueños se encuentran en la franja donde estas medidas tendrán un mayor calado”, ha destacado el dirigente popular, que ha comparecido en rueda de prensa junto a las diputadas nacionales Margarita del Cid, Carolina España y María Baena, para desgranar las principales medidas y efectos de la reforma fiscal que el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado recientemente.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno llevará a cabo una rebaja en las retenciones de autónomos “que tendrá especial incidencia en nuestra provincia” y será de aplicación inmediata para aquellos con renta inferior a 12.000 euros. “Esta especial incidencia se debe a que Málaga es la que más autónomos crea en Andalucía, 5.300 en el último año, y nuestra provincia ha superado ya la cifra de 100.000 empresarios por cuenta propia”, ha detallado.

En cuanto a los beneficios sociales que contemplan las medidas englobadas en la reforma fiscal, Bendodo ha destacado que hasta 20.000 familias numerosas y más de 25.000 dependientes de Málaga podrán acogerse al plan en el que trabaja el Ejecutivo central.

El presidente de los populares malagueños, que ha calificado esta reforma como “un punto de inflexión en la legislatura y un hito en política económica”, ha sostenido que con este plan el PP “demuestra lo que siempre ha querido y no ha podido hacer hasta ahora: bajar los impuestos”, y que considera necesario “porque las familias y las empresas han hecho un esfuerzo que hay que recompensar”.

Entre los objetivos de la reforma, Bendodo ha destacado el impulso a la creación de empleo y ha recordado que Málaga lleva cinco meses consecutivos de creación de empleo “y junio será un mes positivo, tal y como ya ha avanzado el Gobierno”.

En segundo lugar, ha valorado que se logra un sistema tributario más equitativo, que beneficia sobre todo a las rentas medias y bajas, y que refuerza la competitividad de la economía y dinamiza el crecimiento económico.”

Sentido común y responsabilidad

Bendodo ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento “al sentido común y la responsabilidad” en referencia al PSOE, “que criticaba la subida de impuestos cuando no hubo más remedio que hacerlo, y ahora critica la bajada”. “Susana Díaz ha convertido al PSOE en un partido para protestar en vez de para gobernar”, ha lamentado.

En este sentido, se ha referido también al hecho de que Andalucía es la región que soporta los impuestos más altos de toda España, frente “a la parálisis absoluta de la Junta en materia de reformas, centrada nada más en censurar los planes que impulsa el Gobierno central”.

Por todo ello, considera que la Administración andaluza, “antes que criticar la reforma fiscal debería impulsar los cambios que Andalucía necesita y, sobre todo, bajar los impuestos que nos convierten en una de las regiones con mayor carga fiscal de Europa”.

Al respecto, ha emplazado al PSOE andaluz a que apoye la reforma fiscal e impulse otra idéntica en Andalucía, empezando por suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones. “Ellos, que se jactan de estar en la calle y cerca del ciudadano, deberían escuchar mejor lo que la gente les pide”, ha apuntado.

“El Partido Popular bajará los impuestos a 600.000 malagueños y a 100.00 autónomos; ahora pedimos al PSOE que haga lo mismo en Andalucía, la región que más impuestos paga de España”, ha concluido el presidente provincial malagueño.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.