Bendodo invita a hombres y mujeres a romper la brecha de la desigualdad donde “aún queda mucho por avanzar”


  • El PP de Málaga homenajea con sus premios ‘Populares por la Igualdad’ a mujeres referentes de la provincia

 

El Partido Popular de Málaga ha celebrado hoy la segunda edición de los premios ‘Populares por la Igualdad’, unos galardones que la formación ha entregado a seis mujeres referentes de la provincia y cuyo acto ha aprovechado el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, para invitar a hombres y mujeres a romper la brecha de la desigualdad, un camino en el que “queda mucho por avanzar”.

En este sentido, ha defendido durante el encuentro, al que han asistido, entre otras personalidades, la secretaria general del PP-A, Loles López; la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, parlamentarios andaluces y alcaldes populares de distintos municipios, que “no hace falta descubrir la penicilina para que la sociedad reconozca vuestra valía” porque con actos como este, desde el PP “reconocemos la valentía y el arrojo de empresarias y profesionales que pelean por la igualdad”.

De hecho, ha asegurado que con estos galardones “reconocemos el esfuerzo de mujeres por hacer una sociedad más igualitaria, más solidaria y más social” porque “el futuro de nuestra sociedad y el de Andalucía dependen de vosotras”. No obstante, ha subrayado que en esa “pelea” deben estar implicados tanto hombres como mujeres ya que “debemos hacerlo juntos”.

“Los hombres deben alcanzar a las mujeres, abanderar también esta causa y situarse junto a ella al otro lado de la pancarta, donde sea lea el único lema: por la igualdad”, ha sostenido a la vez que ha opinado que esta consecución “no distingue de ideologías, ni corrientes políticas o movimiento ciudadanos” sino que afecta a todos por igual.

Entre los problemas a los que día a día se enfrentan las mujeres, Bendodo ha señalado que en el tema laboral “el mercado sigue siendo sordo a vuestra enorme preparación y legítimas aspiraciones”. Así, ha lamentado la “alarmante” tasa de desempleo femenino en Andalucía, que ronda el 40 por ciento, siendo 12 puntos superior a la media nacional, un dato que ha considerado como “intolerable”.

El presidente de los populares malagueños ha señalado en esta línea que el presidente regional, Juan Manuel Moreno, “así lo entiende también” y que, por ello, está “plenamente comprometido con la igualdad”; un extremo que, tal y como ha señalado, también defiende el Gobierno central de Mariano Rajoy que “está intentando acabar con esta situación gracias a medidas y políticas de crecimiento e igualdad”.

“En el Partido Popular somos conscientes de que nos queda mucho por avanzar y queremos hacer a vuestro lado”, ha asegurado. Además, Bendodo también ha recordado a las mujeres que recientemente han perdido la vida en Málaga a causa de la violencia de género y ha admitido que esta lucha “debe ser una prioridad”.

Premiadas

La segunda edición de los premios ‘Populares por la Igualdad’ ha reconocido la labor de empresarias y emprendedoras de las distintas comarcas de la provincia. De esta forma, se ha homenajeado a María Guzmán, de la comarca del Guadalhorce, por su trabajo al frente de una empresa del sector textil, reconociendo su madurez, esfuerzo y constancia.

Asimismo, por la comarca de la Axarquía, se ha reconocido a las emprendedoras de Provelpack, dedicada a la explotación hortofrutícola, Alicia Rodríguez y Ana Belén Rodríguez,  por ser ejemplos de éxito, liderazgo e innovación.

La abogada Yolanda Martínez, de Ronda, ha sido premiada por su perseverancia, impulso y gestión; Rosa Torres, de Antequera, empresaria del mundo del flamenco, lo ha recibido por su ilusión, emprendimiento y solidaridad; mientras que Francisca Mañas –doctora de la Costa del Sol que luchó para conseguir que Málaga tuviera su propia facultad de Medicina– lo ha sido por su compromiso, profesionalidad y esfuerzo.

Finalmente, el colectivo Amupema, referente en la lucha por los intereses de mujeres empresarias y profesionales, ha recibido la biznaga de Málaga capital por ser ejemplo de trabajo en equipo, contribución al desarrollo económico y la puesta en valor de la mujer en el mercado laboral.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.