Bendodo: “Hemos entendido el mensaje y es un estímulo para seguir trabajando”


  • El presidente provincial asegura que los resultados no son extrapolables a otras elecciones

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy, tras conocer los resultados de las elecciones europeas en la provincia, que desde su formación “hemos entendido el mensaje y es un estímulo para seguir trabajando”.

“Soy optimista, y aunque ni PP ni PSOE tienen nada que celebrar de los resultados de ayer –ambos partidos se han dejado más de 120.000 votos respecto a las europeas de 2009-, creo que estamos ante una oportunidad para avanzar en la cercanía con los ciudadanos”, ha insistido el presidente provincial, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general, Margarita del Cid, y el coordinador de la campaña de los populares malagueños, Francisco Salado.

En este sentido, considera que “estamos ante el reto de construir un nuevo mensaje, definir una nueva forma de hacer política que sintonice con la gente y les devuelva la ilusión con independencia de cuándo le pidamos el voto”, a lo que ha añadido que cada cita con las urnas es una radiografía de un momento concreto, “y más aún si hablamos de las europeas, cuando el electorado tiene un comportamiento sustancialmente distinto a otros comicios”.

Por ello, ha precisado que los resultados no son extrapolables a otras elecciones y que es arriesgado hacerlo “cuando a los ciudadanos no se les estaba pidiendo la opinión sobre la gestión de su alcalde, sino el apoyo a una formación que defenderá sus intereses en Bruselas”. “Aquí no se examinan proyectos de ciudad ni de provincia, ni tampoco a los candidatos”, ha puntualizado.

“Y si hablamos de candidatos, recuerdo que después de las últimas europeas el PP de Málaga sacó en las municipales el mejor resultado de su historia”, ha recalcado Bendodo, que ha indicado que “ahora el reto es afianzar nuestra posición en Málaga y que sirvamos de acicate en Andalucía y España”.

Respecto a Andalucía, el dirigente popular ha subrayado que el tiempo del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, “empieza ahora”. “En Andalucía, el PP va a seguir trabajando por ser una alternativa real de gobierno”, y ha valorado que Moreno lleva 11 semanas al frente de la formación regional “y ya ha recibido el respaldo de más del 25 por ciento de los andaluces –el segundo mejor resultado de los populares andaluces en unas europeas-”.

Asimismo, el presidente de los populares malagueños ha celebrado la victoria del PP a nivel europeo y nacional, porque refrenda la política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y “nos anima a seguir trabajando”. “Somos el partido ganador de estos comicios en Europa y España y nos corresponde hacer una valoración sosegada, serena y responsable”, ha sostenido, argumentado que los dos grandes partidos han perdido cinco millones de votos desde las últimas elecciones “y eso es un mensaje claro de la ciudadanía”.

“La jornada de reflexión de los españoles fue el sábado y hoy es la jornada de reflexión de los partidos políticos”, ha afirmado Bendodo, que ha advertido de que la sociedad “nos ha mostrado una cara que no conocíamos y hay que empezar a articular un nuevo lenguaje”. “El Partido Popular de Málaga comienza a trabajar hoy en esa dirección”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.