Bendodo hace llegar a los extranjeros residentes en Málaga la importancia de votar en las europeas


  • Asegura que la provincia “ganaría con nuevos malagueños” y dice que el futuro también pasa por el turismo residencial

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, se ha reunido hoy con representantes del Cuerpo Consular a los que ha trasladado la importancia de hacerles llegar a los colectivos extranjeros residentes en España y en la provincia que participen en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, ya que, tal y como ha explicado, todos los sectores están influenciados por Europa, al igual que los está la financiación de proyectos de infraestructuras como el AVE, la hiperronda o la futura línea que conecte Marbella y Estepona.

“Lo que queremos es explicar al mayor número posible de colectivos lo que significan estas elecciones, la importancia que tienene”, ha asegurado durante el encuentro, al que han asistido, entre otros, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, así como el decano del Cuerpo Consular, Baldomero Rodiles, y representantes de 20 consulados como los de Marruecos, Bélgica, Canadá, Rusia, Turquía o Uruguay.

Según ha sostenido Bendodo “intentamos hacer una campaña muy limpia y queremos explicar que nuestra formación, el Partido Popular, al frente del Gobierno central ha cogido la senda del crecimiento económico y no podemos abandonarla”. De hecho, ha explicado que hace algo más de dos años, el Ejecutivo de Rajoy se encontró una Administración con un 9,6 por ciento de déficit, una inflación por encima del 3 por ciento, “por no hablar que la credibilidad en Europa estaba por los suelos y se hablaba de un rescate”.

Rescate que no se llegó a producir por las medidas del presidente del Gobierno que “aunque complicadas” han supuesto, tal y como ha subrayado, “la única forma de intentar salvar a nuestro país”. “Nos hemos levantado y estamos empezando a andar otra vez; hemos frenado la caída y a caminar por nuestros propios medios”, ha indicado a la vez que ha puesto sobre la mesa que en la actualidad “tenemos el mayor superávit comercial de nuestra historia, se han aumentad un 20 por ciento las exportaciones de nuestra empresa o recibimos a más de 60 millones de turistas a nivel nacional”.

Asimismo, ha puesto también como ejemplo los datos de empleo del mes de abril, cifras que arrojaban la creación de 110.000 puestos de trabajo en España, 21.000 en Andalucía y 7.700 en Málaga, un número que “desde el año 86 no era tan bueno en ese mes en la provincia, y eso que aún no es temporada alta”.

De hecho, en cuanto a turismo se refiere, ha informado de que la Costa del Sol va a recibir este año, por primera en su historia, más de 10 millones de turistas, la inmensa mayoría extranjeros, por lo que ha considerado que “estamos empezando a recuperar la credibilidad y a encontrar el camino correcto, y eso es lo que tenemos que transmitir”.

Además, ha destacado que la provincia es la tercera en España en número de extranjeros residentes –tras Madrid y Alicante—. De hecho, ha concretado que el próximo 25 de mayo van a poder votar más de 36 millones de españoles. De ellos, 34,5 residen en España, 1,7 millones en el extranjero, y más de 336.000 son nacionales de otros países de la UE residentes en España y que han manifestado su intención de votar. En el caso de Málaga son 36.000 los que han mostrado su voluntad de acudir a las urnas.

Turismo residencial

Bendodo también ha puesto sobre la mesa el anuncio del Gobierno central de dar un impulso al turismo residencial en España. “En Málaga tenemos un stock de unas 25.000 viviendas construidas, cuyos principales destinatarios tienen que ser vuestros nacionales—en referencia a los países que han acudido al encuentro—“.

“En 2013 la venta de viviendas a extranjeros creció un 33 por ciento con respecto al año anterior; no es un mal dato”, ha aseverado a la vez que ha confiado en que el presente ejercicio “también va a ir muy bien”. “El futuro de nuestra tierra, además del turismo y la agricultura, es el turismo residencial y el Gobierno de Rajoy está trabajando para que comprar en la Costa del Sol sea sinónimo de buena inversión y  garantía”, ha destacado.

Para el líder de los populares malagueños, Málaga “ganaría mucho si tiene la posibilidad de atraer a nuevos malagueños” por lo que ha considerado fundamental que este tipo de reuniones se den con más frecuencia así como la necesidad de establecer una mesa permanente con representación de todas las administraciones implicadas.

Por su parte, De la Torre ha hecho hincapié en la importancia que tienen las próximas elecciones, por lo que ha llamado a la máxima participación posible. “Deseo que haya una participación muy numerosa para que Europa salga fortalecida ante el mundo”, ha argumentado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.