Bendodo exige la comparecencia urgente y a petición propia de la presidenta de la Junta


Escucha parte de las declaraciones de Elías Bendodo

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, exigió hoy la comparecencia urgente y a petición propia en el Parlamento de Andalucía de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que explique “por qué lo que era ilegal ahora es legal”, en referencia a la adjudicación de viviendas del parque público a varias familias que ocupaban el edificio conocido como ‘Corrala Utopía’; hecho que provocó la retirada de las competencias de adjudicación de viviendas públicas a la Consejería de Fomento para devolverlas 24 horas después. “Queremos saber que ha cambiado para que en apenas 24 horas se haya pasado de vulnerar la legalidad  a respetarla”, subrayó.

Bendodo dijo que una semana después del desalojo de la corrala “los andaluces seguimos sin saber qué ha sucedido”; por lo que reclamó explicaciones de la presidenta, especialmente “a las más de 200.000 familias andaluzas que necesitan una vivienda de protección oficial”.

Además, dijo que debe aclarar “por qué las 17 familias que ocupan ilegalmente un edificio tienen más derechos que las 200.000 familias que estaban apuntadas a una lista”; “queremos conocer todos los casos uno a uno y que el gobierno lleve al Parlamento los 17 expedientes”, así como los informes jurídicos que “que ahora avalan la legalidad de lo que supuestamente antes era legal” recalcó.

En este sentido, se preguntó “por qué tienen más derecho las ocho familias realojadas que las 388 que según el Ayuntamiento de Sevilla se encuentran en la misma situación de necesidad  y urgencia” sólo en la capital.

Por otra parte pidió explicaciones sobre el papel que han podido jugar “cargos o militantes de IU beneficiados por la acción y permisividad de Díaz”. El portavoz del PP andaluz lamentó que Susana Díaz haya “cedido a las presiones radicales de IU por pura presión electoral”, lo que explica, a su juicio, “que haga un parche y en 48 horas devuelva las competencias”

Elías Bendodo afirmó que “la desconfianza se ha instalado ya en el Consejo de Gobierno de la Junta” que se ha reunido esta mañana y en el que “habrá habido muchas miradas de reojo”, ironizó. Por ello, auguró “una legislatura bastante corta porque hay demasiados egos en la Junta, y eso es incompatible con el buen gobierno de la Junta”.

“Estamos ante un gobierno que avala la ocupación ilegal de viviendas y que se salta las listas de espera”, dijo el dirigente del PP andaluz, quien insistió en que Díaz debe “despejar cualquier tipo de duda de que se haya favorecido a quien no respeta la ley antes que a quienes esperan pacientemente una vivienda de la Junta”.

Para Bendodo esta crisis ha sido “un teatrillo indigno que huele a intereses electorales, una comedia en la que se ríen de todos los andaluces”, afirmó. “Tenemos una presidenta que vive obsesionada por el calendario electoral”, dijo.

“Andalucía no puede seguir viviendo como hasta hora con una casta de dirigente del PSOE e IU viviendo en el privilegio mientras las familias andaluzas sufren para llegar a fin de mes”

El portavoz del PP andaluz dijo que la presidenta de la Junta “muy debilitada y con una gran imagen de incoherencia” de esta crisis. “Se ha tragado sus propios principios; es una presidenta instalada en la absoluta incoherencia”; “Andalucía está huérfana de liderazgo”, afirmó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.