Bendodo exige al PSOE provincial explicaciones sobre la trama de formación, originada en Málaga


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha exigido hoy al PSOE de Málaga que dé explicaciones sobre el entramado de corrupción en torno a los cursos de formación, que tiene precisamente su origen en esta provincia, en la que ya han sido detenidas hasta 40 personas, algunas vinculadas a la formación socialista.

“Los dirigentes socialistas Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo tienen que dar la cara por este escándalo inmenso, que nos avergüenza y que precisamente se origina aquí, en nuestra provincia”, ha apuntado Bendodo en su intervención ante el Comité de Dirección del PP andaluz, que ha estado presidido por su presidente, Juanma Moreno, y por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP nacional, Carlos Floriano.

“Más de 40 detenidos en la provincia de Málaga, un conjunto de 17 empresas investigadas y dos consejeros implicados”, ha enumerado Bendodo, que considera “alarmante” que nadie del PSOE malagueño “haya dado ni una explicación al respecto, ya que su secretaria general, Susana Díaz, tampoco lo ha hecho”.

En este sentido, Bendodo ha subrayado que “precisamente en dar la cara es en lo que consiste la transparencia”. “Es el momento de que Heredia y Conejo expliquen a los ciudadanos malagueños cómo se montó este entramado, por qué tiene su origen aquí –en referencia a la ciudad y a la provincia-, si lo conocían y, en ese caso, por qué lo permitieron y miraron hacia otro lado”.

“Si Díaz no está dispuesta a dar explicaciones, si no quiere hablar ni se le espera, al menos que el PSOE de Málaga, relacionado con este caso al haberse originado aquí, dé la cara”, ha insistido el presidente de los populares malagueños.

Por último, Bendodo ha señalado en su intervención que seguirán trabajando de cara al ciudadano, “escuchándolo y proponiendo soluciones junto a ellos, con el objetivo de que en las próximas municipales volvamos a tener la confianza de la mayoría de los malagueños”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.