Bendodo: “Estos tres años han venido bien para comparar cómo gobierna el PP y cómo el PSOE”


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que “estos últimos tres años en los que ha habido cambios en los ayuntamientos han venido bien para que la gente pueda comparar cómo gobierna el Partido Popular y cómo gobierna el PSOE”.

Según Bendodo, que ha intervenido en un acto del Partido Popular de la Costa del Sol acompañado por el alcalde de Benahavís, José Mena, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la vicepresidenta y portavoz en Torremolinos, Margarita del Cid, “la gente ya sabe cómo gobierna uno y cómo lo hace otro, y van a tener un término de comparación dentro de un año y medio”, en referencia a las elecciones Municipales de 2019.

En este sentido, el responsable popular ha afirmado que “nosotros ponemos por delante nuestro municipio a los intereses de muestro partido, y eso la gente lo valora”. Así, según Bendodo, “en el PP hacemos las cosas distintas, y cuando digo distintas digo mejores, por eso se nota donde ha gobernado el PP y ahora no lo hace como ocurre en Benalmádena”. “Hoy Benalmádena no suena, y eso es una pena”, ha añadido.

En contraposición, Bendodo ha destacado la gestión de Mena en Benahavís, sobre quien ha bromeado asegurando que “ya sé por qué organiza este acto cada año, porque quiere que todos vengamos a ver cómo está gestionando este ayuntamiento con este alcalde al frente”. En el mismo sentido ha hecho referencia a Marbella, donde ha destacado la inversión de 4,2 millones de euros que tiene comprometida la Diputación en este municipio. “Lo importante no es la decisión política de gastar ese dinero, sino la capacidad para hacerlo, y el anterior equipo de gobierno no la tenía; hoy Ángeles no deja escapar ni un euro”, ha dicho en referencia a la alcaldesa marbellí.

Retos para 2018

En su intervención, Bendodo ha afirmado que “el 2017 ha sido un buen año, en el que el PP ha recuperado importantes plazas en la provincia”, pero ha añadido que “este año 2018 va a ser un año clave, porque no es descartable que haya elecciones en Andalucía”. Según el presidente de los populares, en 2019 se celebrarán las Municipales el 9 de junio coincidiendo con las Europeas, pero aunque están previstas en marzo las Autonómicas, no es descartable un adelanto.

“El partido debe estar preparado, y para ellos contamos con el aval de hacer las cosas bien”, ha dicho Bendodo, “por eso os pido que pongáis el ejemplo de la gestión del PP allí donde no gobierna”. Además, ha hecho otra petición a los asistentes: “os pido que os sintáis orgullosos de este partido, que nos ha llevado a las mayores cotas de progreso y bienestar en este país”, ha dicho.

“Este partido ha conseguido transformar España, y es el que ha hecho que esta provincia, Málaga y la Costa del Sol, sean un referente en toda Europa; y es el que tiene que hacer que Andalucía salga del vagón de cola”, ha afirmado Bendodo. “Tenemos la oportunidad de que Juanma sea presidente, lo tenemos más cerca que nunca porque al modelo socialista se le está cayendo la careta”, según el responsable popular.

Así, Bendodo ha afirmado que “en Andalucía se pueden hacer las cosas bastante mejor, y lo que se ha hecho en Benahavís o en Marbella se puede extrapolar a toda Andalucía”, porque, según el presidente del PP, “tenemos el aval de la gestión”.

Son declaraciones que el dirigente popular ha realizado en un acto organizado por el Partido Popular de la Costa del Sol, celebrado en Benahavís por segundo año consecutivo para despedir el año, y al que han asistido más de un centenar de cargos públicos y orgánicos del partido, así como afiliados y simpatizantes de la formación popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.