Bendodo: “En la Intermunicipal debatiremos y analizaremos propuestas para que se conviertan en oportunidades para los andaluces”


El presidente del PP del Málaga y portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, afirmó hoy que durante la Intermunicipal que tiene lugar este fin de semana en el Palacio de Congresos de Málaga y en la que participarán más de medio millar de personas entre alcaldes y cargos del partido se debatirán, analizarán y se harán propuestas para que se conviertan en oportunidades para los andaluces.

Bendodo aseguró que en ella se va a empezar a trabajar en las estrategias comunes para la campaña de las municipales que, según dijo, “tiene como eje principal el empleo”.

“Queremos escuchar a la gente, incorporar su ideas y participar más que nunca de sus preocupaciones. Queremos analizar nuestra gestión después de tres años al frente de los ayuntamientos populares andaluces y poner en valor los resultados”, agregó.

El portavoz popular, que aseveró que el PP nota el apoyo ciudadano en la calle e incidió en que los andaluces están con los alcaldes del PP, aseguró que existen dos modelos de gestión distintos e hizo alusión a la provincia de Málaga destacando que en ella la deuda que ha hecho insostenible a las administraciones públicas así como su operatividad para mejorar la calidad de vida de los andaluces dobla la cifra en los ayuntamientos gobernados por el PSOE en relación con los gobernados del PP.

En este sentido, explicó que la deuda por habitante en los ayuntamientos  del PSOE es de 1.435 euros, frente a los 850 euros por habitante en los ayuntamientos del PP.

Asimismo, señaló que en el 85% de los ayuntamientos donde gobierna un alcalde del PP ha bajado el paro mientras que éste ha subido en el 80%  de los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

El portavoz popular recordó que el PP andaluz gobierna en ocho capitales, en cinco diputaciones y en 267 municipios andaluces y apostilló que es el partido más fuerte y el preferido por los andaluces.

“El reto es ganar para gobernar a todos los andaluces. Hoy más que nunca hay que hundir nuestra razones en Andalucía para seguir dando forma a nuestro proyecto político que es sólido, comprometido con los andaluces, cercano a la gente y cargado de propuestas e iniciativas”, apuntó.

En este punto, afirmó que es hora de que la ciudadanía se vuelva a ilusionar con las políticas y de estimular la economía, el empleo y la recuperación.

Bendodo, que reiteró que la crisis no ha terminado, destacó que hemos encontrado la senda del crecimiento y quiso preguntarle a Susana Díaz  por qué en Andalucía desciende el paro menos que en el resto de España e hizo hincapié en que Andalucía necesita más que nunca un impulso ante lo que agregó que “en la Intermunicipal se van a poder enfrentar dos modelos: el del Gobierno autonómico y el de los gobiernos populares en los ayuntamientos.

“La Andalucía de la señora Díaz es la Andalucía de los platós de televisión pero la Andalucía real es la que ha visto como tres personas han fallecido en los servicios de urgencias de los hospitales por dejadez y por dejación”, dijo.

En relación con este asunto, explicó que del año 2009 al 2014 se han reducido el número de profesionales sanitarios en España en 8.305 personas y destacó que de ellos 7.100 se han reducido en Andalucía. También matizó que Andalucía es la última comunidad  autónoma en inversión en sanidad por habitante sin llegar a los 978 euros.

En este sentido, pidió a Díaz que comparezca de forma urgente en el Parlamento andaluz para explicar por qué se produce situación de colapso en los hospitales andaluces y qué es lo que piensa hacer a partir de ahora porque indició en que “en política es fundamental priorizar” porque, según apuntó, “el buen político se establece en la capacidad para priorizar el presupuesto en momentos complicados.

Finalmente, se refirió a otro dato y es que explicó que todas las comunidades autónomas han sabido priorizar sus políticas y justificar las subvenciones destinadas a empleo frente a la Junta que no ha sabido justificarlas.  “Cómo puede hablar Díaz de empleo si no hay capacidad para justificar las subvenciones que vienen del Gobierno para estas políticas”, concluyó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.