Bendodo emplaza a Díaz a definir su modelo económico de Andalucía para recuperar el crecimiento


  • Asegura que la Axarquía marcará la diferencia en 2014 para lograr un año histórico en turismo                 
  • El PP de Málaga homenajea a sus mayores, “los que con su vocación hicieron posible que hoy seamos la principal fuerza de la provincia”

Málaga, 25 de enero de 2014.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha emplazado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a definir su modelo económico de la comunidad autónoma para recuperar el crecimiento. Así lo ha indicado en el acto que ha organizado Generación 90 en reconocimiento de los mayores del PP de la Comarca de la Axarquía.

En este sentido, ha explicado que el modelo productivo “debe apoyarse en el turismo, pero también en la industria agroalimentaria”, a la vez que ha destacado que “son dos elementos que se combinan a la perfección en esta comarca”. Por ello ha afirmado que “desde el PP se apuesta por la realidad, el sentido común, y por la economía de los empresarios, no de las instituciones”.

“No es esto lo que ha propuesto Díaz, que ahora nos sorprende con planes de empleo en la construcción o la minería, algo que demuestra que no conoce la realidad y que habla desde el desconocimiento”, ha criticado Bendodo, quien además ha sostenido que “pretende arrastrar a nuestra región a un modelo desfasado de crecimiento”.

Para el presidente provincial “la construcción ha sido un pilar de nuestra economía, pero los modelos cambian y ahora no vamos en esa dirección”. “Así podemos ver como Málaga es líder en el sector turístico y agroalimentario”, por lo que “es ahí donde tenemos el respaldo del Gobierno central y también de la Unión Europea a través de la Política Agraria Común (PAC), ya que nuestros agricultores recibirán ayudas garantizadas hasta 2020”.

“Málaga y Andalucía salen beneficiadas del nuevo acuerdo gracias a criterios más objetivos y transparentes”, por lo que el popular ha asegurado que “ningún otro sector de la economía española va a tener tanto apoyo en un contexto de reducción de fondos europeos como el actual”, así como ha señalado que la provincia “será clave en la recuperación económica de Andalucía”.

Además, ha recordado las actividades promocionales de la provincia de Málaga que han llevado a cabo el Patronato de Turismo, la Mancomunidad Occidental y Oriental, así como los alcaldes de diversos municipios en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, algo que refleja “que estamos todos volcados en ello para procurar un año histórico de cara al turismo, nuestra principal actividad”.

Así, Bendodo ha afirmado que en el próximo año “podemos conseguir una cifra récord de 10 millones de visitantes”, a la vez que ha destacado que “los 31 municipios que conforman la comarca tienen mucho que aportar”, debido a “la gran riqueza y diversidad que poseen”.

Por otro lado, con motivo del acto celebrado por el PP de Málaga para homenajear a sus mayores, les ha agradecido “su dedicación y esfuerzo para convertir estas siglas en un  partido de gobierno”, una generación que “con su vocación hicieron posible que hoy seamos la principal fuerza de la provincia – con una representación del 90 por ciento de la población –“, ha subrayado.

En este evento, en el que también han participado la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, el presidente del PP de Torrox, Óscar Medina, y la presidenta de Generación 90, Concepción Vera, han recibido una mención especial Francisco Padial, de Nerja; Antonio Núñez y Manuel Paloma, de Torrox; Miguel Pacheco, de Vélez-Málaga; José Ariza, de Cómpeta; Antonia María Ruíz, de Comares; y Piedad Millón, de Alcaucín, por su trayectoria y servicio prestado en el partido.

Finalmente, el presidente ha aprovechado el acto para pedir a su militancia que “sigamos trabajando juntos para que nuestro proyecto político siga marcando el ritmo y respondiendo a lo que Málaga quiere y necesita”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.