Bendodo: “Empiezan los mejores cuatro años de la historia de Málaga”


Málaga, 27 de mayo de 2019.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado hoy, con motivo de los resultados cosechados por su formación en las elecciones municipales del 26 de mayo que “empiezan los mejores cuatro años de la historia de Málaga” al confluir, bajo la gestión del PP, la Junta de Andalucía, la Diputación, y la mayoría de los principales ayuntamientos de la provincia.

“Comienza una nueva etapa que va a ser histórica y que afrontamos con ilusión, esfuerzo y humildad”, ha recalcado el dirigente popular durante una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al alcalde electo de Málaga, Paco de la Torre, tras presidir el Comité de Dirección del PP de Málaga.

En este sentido, Bendodo ha valorado que el PP de Málaga “ha resistido en un escenario de fragmentación electoral, incluso mejorando los resultados obtenidos respecto a 2015”.

En concreto, los populares han obtenido veinticuatro mayorías absolutas y once relativas, lo que supone una victoria popular en 35 municipios, a espera de que se resuelva el empate técnico de Tolox. Igualmente, los populares pueden ser decisivos en la conformación de otros diez gobiernos municipales, por lo que entre el ochenta y el noventa por ciento de los malagueños podrían tener un alcalde o alcaldesa del PP.

“Los malagueños han apostado por la estabilidad y la buena gestión del PP, y trabajaremos para que haya el máximo de gobiernos municipales del PP”, ha precisado el presidente de los populares malagueños, que ha reivindicado el pacto a la andaluza tanto para los municipios en los que es posible como en las capitales andaluzas en los que también da la suma.

Bendodo ha agradecido el apoyo de los cerca de 250.000 malagueños que han optado por el PP en las urnas, lo que supone 16.000 apoyos más que en 2015 y se traducen en un total de 398 concejales, superando los 384 ediles obtenidos hace cuatro años. “Una legión con la que vamos a trabajar para seguir mejorando la provincia”, ha apostillado.

Respecto a la Diputación de Málaga, ha precisado que los populares han obtenido quince diputados, frente a los doce de PSOE, dos de Ciudadanos y dos de Adelante; facilitando la reedición de un gobierno provincial del PP.

En cuanto a la conjunción formada por los gobiernos populares en la Junta de Andalucía, la Diputación y numerosos ayuntamientos de Málaga, Bendodo considera que los malagueños “tenemos que aprovechar esta oportunidad para firmar los mejores cuatro años de la historia de Málaga”.

Por su parte, De la Torre ha trasladado sus palabras de «gratitud hacia los que han hecho posible este resultado en la capital», destacando que «hemos conseguido 94.444 votos, cerca del 40%, lo que supone 41.500 más que en las pasadas elecciones generales, por lo que quiero mostrar mi gratitud a esos nuevos votantes, a los que ya lo hicieron antes y, en general, a toda la población».

En este sentido, ha mostrado su compromiso para «alcanzar los acuerdos necesarios y garantizar la gobernabilidad y estabilidad para Málaga y los malagueños, nos hayan votado o no», señalando que «haremos las cosas lo mejor posible».

Respecto al resultado electoral, ha subrayado que «siempre es un estímulo para hacer aún más esfuerzo en volcarnos para dar respuesta a los temas del día y a día y a los grandes objetivos que tenemos en la ciudad», apuntando que «me siento estimulado y agradecido a todos los que han confiado en mí de manera visible».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.