Bendodo: “El PP hará de contrapeso bajando impuestos cada vez que el PSOE los suba”


Torremolinos, 13 de mayo de 2019.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que su formación hará de contrapeso “bajando los impuestos cada vez que el PSOE los suba”, con relación a la medida anunciada por el Gobierno socialista de aumentar la presión fiscal con el objetivo de aumentar la recaudación en 26.000 millones durante esta legislatura.

 

“Vamos a estar muy atentos, y por cada impuesto que suba el Gobierno del PSOE, la Junta de Andalucía del PP bajará otro”, ha subrayado el dirigente popular durante una rueda de prensa en Torremolinos en la que ha comparecido junto a la candidata del PP a la Alcaldía, Margarita del Cid, y otros miembros de la candidatura municipal.

 

“Queremos ser contrapeso de la subida indiscriminada que plantea el PSOE, un auténtico sablazo al bolsillo de los españoles”, ha apuntado el presidente de los populares malagueños, que ha valorado que en Andalucía se haya eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones y se haya rebajado el tramo autonómico del IRPF.

 

“Es un Gobierno andaluz cumplidor, y que también va a cumplir con Torremolinos”, ha señalado Bendodo, que ha anunciado el compromiso del Gobierno andaluz para impulsar “junto a la futura alcaldesa–en referencia a Del Cid— el Museo de esta ciudad”. En concreto, la Junta de Andalucía se compromete a llevar a cabo el proyecto museológico y museográfico del futuro Museo de Torremolinos.

 

“¿Qué tipo de museo? El que quieran los torremolinenses”, ha apuntado el dirigente popular, que ha pedido a los vecinos de esta ciudad que valoren, a la hora de acudir a las urnas, lo que ha ocurrido aquí en los últimos cuatro años. “El gobierno socialista ha sido un paréntesis que no ha servido para nada; la mejor opción para abordar un futuro prometedor y para generar empleo y riqueza es Marga y el PP”, ha proclamado.

 

Por su parte, Del Cid ha reivindicado el carácter multicultural de Torremolinos y la necesidad de que se potencien todas aquellas tradiciones y particularidades que conforman la identidad de la ciudad. “He echado en falta que el actual gobierno municipal trabaje en este sentido, por lo que desde el PP nos comprometemos a apoyar a todas las asociaciones, hermandades y cofradías de cualquier signo religioso o identidad cultural”, ha afirmado.

 

En materia cultural, ha señalado que como representante municipal de Torremolinos “nunca dejaría abandonado el proyecto del museo, que es para los torremolinenses”. “Este museo es patrimonio de los vecinos de esta ciudad, no de ningún partido político”, ha apuntado.

 

Asimismo, ha criticado el déficit actual en cuanto a poner a disposición de los vecinos las bibliotecas con las que cuenta el municipio. “Creo que tenemos el récord en cierre de bibliotecas y en su mal equipamiento”, ha ironizado del Cid, que considera que esta circunstancia “es consecuencia directa de no apostar por la cultura en Torremolinos”.

 

Por último, ha apostado por reforzar el Día del Residente Extranjero en Torremolinos, convirtiéndolo en un festival que pueda desarrollarse en el recinto ferial durante un fin de semana y que ponga el acento en la multiculturalidad de Torremolinos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.