Bendodo destaca que Málaga lidera la creación de empleo en Andalucía


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que Málaga lidera la creación de empleo en Andalucía, con cifras como la recuperación de más de 110.000 puestos de trabajo que se habían perdido durante los años de crisis o un ritmo anual de creación de empleo superior al 5,5 por ciento.

 

“La provincia de Málaga es la que más empleo genera de toda Andalucía, región que no va al ritmo de otras comunidades autónomas porque está lastrada por el PSOE”, ha apuntado el dirigente popular durante un acto público sobre empleo celebrado en Marbella y en el que también ha intervenido la presidenta del PP marbellí y alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

 

En este sentido, Bendodo ha explicado que los cinco municipios andaluces por encima de 40.000 habitantes con menos tasa de paro están todos gobernados por el PP, y tres de ellos, son malagueños: Marbella, Estepona y Rincón de la Victoria. “No decimos que el PP sea el responsable de todo el empleo que se genera, pero tampoco es casualidad que los municipios con menos desempleo estén gestionados por los populares”, ha apuntado.

 

De hecho, ha puesto como ejemplo el último año experimentado en Marbella en cuanto a cifras de empleo, que le ha llevado a ser el municipio andaluz por encima de 100.000 habitantes, incluidas todas las capitales de provincia, con menor tasa de paro.

 

“Esta recuperación ha sido posible gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno del PP, entre otras la reforma laboral, que hoy será el foco de todas las críticas por parte de los que se manifiestan”, ha advertido el presidente de los populares malagueños, recordando que hoy en Málaga hay 75.000 personas más trabajando desde que se aprobó esta reforma.

 

Respecto a las manifestaciones por el 1 de mayo, también ha añadido que “habrá algunos socialistas que también se manifestarán, algo muy paradójico cuando resulta que son ellos los que tienen a Andalucía a la cola del empleo en toda Europa”. “Salen a manifestarse contra ellos mismos”, ha ironizado.

 

Por su parte, Muñoz ha valorado la buena situación que ha experimentado Marbella en los últimos meses respecto a la creación de empleo, bonanza que también se refleja en la mejor tasa de afiliación a la Seguridad Social de los últimos once años. “Estamos cerca de batir el récord absoluto, cerca de superar los más de 66.000 afiliados que se registraron en 2006”, ha indicado.

 

“Desde el PP y desde todas las administraciones en las que gobernamos seguiremos trabajando, impulsando oportunidades de empleo y garantizando que siga habiendo una constante mejoría para los jóvenes y para los autónomos, que han sido claves en la creación de empleo de los últimos años”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.