Bendodo destaca la estabilidad que genera el PP frente al caos y la parálisis socialista


Alhaurín el Grande, 20 de septiembre de 2019.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy “el clima de estabilidad que genera el PP frente al caos y la parálisis socialista”, afirmando que “los populares hemos demostrado de sobra que sabemos gobernar de manera responsable y hacer que la economía vaya a mejor”.

 

Así lo ha expuesto Bendodo junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en un acto público celebrado en Alhaurín el Grande que ha contado con 700 personas, subrayando que “el Gobierno andaluz ya se ha consolidado como la antítesis del socialismo, con una gestión que se traduce en una mejor recaudación, buenos datos de afiliación, de autónomos y de exportaciones”.

 

De este modo, ha advertido de que “sólo la buena gestión de Juanma Moreno y del Gobierno andaluz del cambio han evitado que las cosas vayan a peor en nuestra comunidad, mientras el país sufre una injustificada parálisis por culpa del peor presidente del Gobierno que hemos tenido”.

 

“Porque Andalucía lidera actualmente diez parámetros, como la creación de empleo y las exportaciones; ahora creamos más empresas, crece el número de autónomos y de afiliados a la Seguridad Social, y eso es gracias a este Gobierno andaluz”, ha manifestado, señalando que “la estabilidad del Gobierno de Juanma Moreno hace que volvamos a crecer y que Andalucía suene por cosas positivas, frente a la inestabilidad que ha impuesto el PSOE de Pedro Sánchez”.

 

En este sentido, ha reivindicado que “un gobierno tiene que ser responsable y ofrecer estabilidad, tal y como ha demostrado la Junta tras la alerta sanitaria generada este verano por el brote de listeriosis o tras las pasadas inundaciones, cuyas primeras ayudas ya han sido publicadas cuatro días después y serán cobradas entre hoy y el lunes”, ha informado.

En este punto, Bendodo ha puesto en valor que “la región se ha convertido en la segunda más exportadora del país, con más de 17.000 millones de euros de volumen de negocio, suponiendo ya el veinte por ciento del PIB autonómico”, ha especificado.

 

Además, ha continuado, “pese al frenazo que se está viviendo a nivel nacional en la creación de empleo, los afiliados a la Seguridad Social crecen en Andalucía por encima de la media española, con más de 100.000 nuevos afiliados en los últimos meses”.

 

El también consejero de Presidencia ha reivindicado que “nuestra comunidad lidera igualmente el crecimiento de autónomos, de manera que ocho de cada diez nuevos autónomos en España son andaluces”, ha incidido.

 

“Por mucho que le moleste al PSOE, hemos aumentado la recaudación un siete por ciento y lo hemos hecho bajando los impuestos”, ha resaltado Bendodo. “Justo lo contrario de lo que predican los socialistas, hemos conseguido tener más dinero para inversión, para mejorar los servicios públicos, y lo hemos hecho logrando además que los andaluces paguen menos”.

 

El presidente de los populares malagueños ha enarbolado entonces “la capacidad de diálogo del PP frente al ego de los dirigentes de izquierdas, que ha podido más que la capacidad de acuerdo exigible a cualquier político”, ha criticado, abundando que “frente a la estabilidad de la buena gestión nos encontramos el caos y la parálisis socialista”.

 

De cara a la próxima convocatoria de elecciones generales ha señalado que, “a pesar del despropósito que hemos vivido este verano, el 10 de noviembre debemos comparar ambos modelos y ver lo que logra el PP cuando gobierna y lo que hace el socialismo cuando está en el poder”, ha insistido.

 

“En Málaga lo tenemos claro y, por eso, todo el PP malagueño, empezando por sus afiliados, que es lo mejor que tenemos, están preparados para decir no al desgobierno de Sánchez; para lograr que el buen hacer de los populares llegue a todas las instituciones”, ha concluido.

 

“Quién nos iba a decir el pasado año que hoy, a los huevos fritos de inicio de curso, iba a venir el consejero de Salud de la Junta y ahí está; o la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, o la de Fomento. Imaginaos ya si nos dicen que a Alhaurín el Grande iba a venir el presidente de la Junta de Andalucía y aquí estamos”, ha insistido.

 

Por eso, ha proseguido, “hoy le daremos un impulso importante a Pablo Casado para que sea el nuevo presidente del Gobierno, tal y como hicimos el pasado año en Álora con Juanma Moreno, y ahora es presidente de la Junta”, ha concluido. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.