Bendodo destaca el potencial de la industria agroalimentaria malagueña, “un motivo más para mirar hacia Europa”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy el potencial de la industria agroalimentaria malagueña, “un motivo más para mirar hacia Europa, donde se toman importantes decisiones para el sector”, con motivo de su visita a la Fiesta de la Naranja que se celebra hoy en Coín.

“Es una industria en auge y clave para la economía malagueña y andaluza”, ha destacado el dirigente popular, que ha visitado hoy diferentes expositores de productos malagueños junto al alcalde del municipio, Fernando Fernández-Tapia, y otros responsables y cargos del partido.

En este sentido, Bendodo ha apuntado que en 2013 se exportaron más de 325.000 toneladas de productos malagueños, lo que produjo un impacto económico de 640 millones de euros. “Europa tiene sabor malagueño a través de los aguacates de las Axarquía, el vino de la Serranía de Ronda, el aceite de Antequera o la carne de cerdo y los cítricos del Valle del Guadalhorce”, ha puesto como ejemplo.

Asimismo, Bendodo considera fundamental las gestiones que ha hecho el PP en Europa para fortalecer a este sector, ya que parte de los fondos europeos que se invertirán en el periodo 2014-2020 irán ligados a esta industria. “Qué mejor forma de seguir potenciando un sector que tanto empleo y oportunidades está generando entre los malagueños”, ha señalado.

Respecto a la reforma de la Política Agraria Común, “con la que Andalucía sale muy reforzada”, ha señalado que las críticas del PSOE “les hace perder credibilidad ante la UE, porque Miguel Arias Cañete ha hecho un gran trabajo al respecto, y allí nadie lo discute”. “Son estas cuestiones las que nos deben hacer ver que las próximas elecciones europeas son muy importantes”, ha recalcado Bendodo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.