Bendodo denuncia que en tan sólo un año Díaz debe a Málaga más de 725 millones de euros


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado hoy que en tan sólo un año de gobierno la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha contraído una deuda con la provincia de Málaga de más de 725 millones de euros, por lo que el balance de su gestión “no es otro que un año perdido, un año de nada”.

“En sólo 12 meses debe ya a los malagueños más de 725 millones por inversiones no realizadas, deudas con sectores, obras pendientes o reducciones de transferencias a los ayuntamientos”, ha enumerado el presidente provincial en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por parlamentarios andaluces de la formación en Málaga.

En este sentido, Bendodo considera que el único balance que se puede hacer “es negativo, pésimo, porque tenemos una presidenta andaluza que no soluciona ningún problema”. “Desde el PP de Málaga lo que le pedimos es que cumpla con lo presupuestado, y que lo haga con transparencia y una gestión eficaz”, ha reivindicado.

Al respecto, ha recordado que no se sabe cuánto se invierte o se deja de invertir porque los presupuestos no están provincializados, “con lo que oculta su pésima gestión”; y que la Junta de Andalucía mantiene una deuda histórica con la provincia que Díaz no ha sido capaz de saldar, “ya que Málaga siempre aporta mucho más de lo que recibe”.

El presidente de los populares malagueños ha basado esta “nefasta gestión” en el hecho de que la corrupción “ha paralizado al Gobierno andaluz”. “Hoy ya empiezan a reconocer que ha habido un saqueo sistemático, que en principio dicen que es de más de 100 millones pero que terminará siendo mucho mayor”, ha avanzado.

“Lo que hoy conocemos mucho me temo que sólo es el comienzo, la punta del iceberg, porque lo más grave sigue oculto”, ha sostenido Bendodo, que ha subrayado que “con ese agujero Díaz es incapaz de gobernar, ya que está empeñada en una gestión a la defensiva preocupada por tapar agujeros, con varios ex consejeros y actuales consejeros implicados”.

“Con Díaz, Málaga retrocede”

De esta forma, Bendodo ha sostenido que el PSOE que capitanea Díaz “es el mismo de siempre pero con más corrupción y más paro y con menos gestión y transparencia”, y ha añadido que si el socialismo “siempre ha mirado de reojo a Málaga, ahora es mucho peor, porque eso se traduce en menos para nuestra provincia y nuestros ciudadanos”.

Por esta razón, ha concluido que “con el PSOE del pasado Málaga no avanzaba, pero el problema reside en que con Susana Díaz encima se retrocede”.

Ha puesto como ejemplo de esta afirmación que en este último año la presidenta andaluza “ha dejado a la provincia sin la ampliación del puerto deportivo de Benalmádena, con la paralización del puerto deportivo de Nerja-Torrox, con el abandono de La Cónsula, del AVE entre Antequera y Sevilla o los límites impuestos al crecimiento urbanístico”.

En el apartado de datos, ha expuesto mediante gráficos que este verano ha habido un 53 por ciento más de camas cerradas que el año anterior, o que el próximo curso escolar empieza con 150 profesionales menos en la provincia.

Colaboración

El dirigente popular ha ofrecido a Díaz “colaboración” para lograr que esta gestión cambie, “y le pedimos que cuente con los alcaldes del PP de Málaga, que gobiernan a más del 86 por ciento de la población malagueña. “Es el momento de construir una nueva etapa que salde la deuda del socialismo con Málaga”, ha indicado.

Por último, ha recordado que hay muchas cuestiones pendientes y ha enumerado algunos proyectos como ejemplo, tales como el del Convento de la Trinidad, el del edificio de correos, el saneamiento integral, las tecnocasas, el del cauce del río Guadalmedina, la solución para los Asperones, el comienzo de las obras del vial distribuidor o la apertura del hospital del Guadalhorce, entre otros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.