Bendodo defiende el papel de las nuevas generaciones como “correas de transmisión” entre la sociedad y los partidos


Asegura que “de ninguna manera” deben suprimirse las formaciones ya que “contribuyen a consolidar la democracia”

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha apoyado hoy la existencia de las nuevas generaciones en las formaciones políticas y ha animado a los jóvenes a participar en ellas. Así, ha defendido el papel de las organizaciones juveniles como “correas de transmisión”, tanto de información como de opiniones, entre otras cuestiones, entre la sociedad y los partidos políticos.

De esta forma, Bendodo, que ha mantenido un encuentro con NNGG de Málaga en un escenario de “reflexión” simulando un parlamento, ha asegurado sentirse “orgulloso” de la formación juvenil malagueña a la que ha definido como “escuelas de democracia, de acción política y de conexión con los jóvenes con la sociedad”.

“No podemos apartar a la juventud de la política suprimiendo lo que tiene que ser escuela de práctica y formación y camino para los políticos del futuro”, ha subrayado durante la reunión, en la que ha estado acompañado por el secretario de estado Juan Manuel Moreno; el presidente de NNGG de Málaga, Luis Verde, y arropado por los jóvenes de la formación. No obstante, ha aclarado que las nuevas generaciones “no son la meta de la política” y tampoco “el trampolín desde el que se salta a la gestión de las instituciones”.

Para Bendodo “de ninguna manera van a suprimirse las nuevas generaciones” ya que “contribuyen con los partidos, sea cual sea su color, a consolidar la democracia”. “Se han puesto en cuestión su existencia, como si estas fuesen el embrión de las malas prácticas, cuando es precisamente lo contrario”, ha lamentado.

Asimismo, ha expuesto que, debido a la situación de crisis, entre otras cuestiones, los políticos no atraviesan unos de sus mejores momentos. “Desgraciadamente a ello se han sumado graves ejemplos de corrupción que han hecho que los ciudadanos sientan un desprecio generalizado hacia los políticos”, ha opinado.

Además, el dirigente popular ha recordado que todo ello “unido a la situación de crisis mal atendida por sus responsables que, no olvidemos que fue el PSOE quien negó la evidencia de una realidad adversa, hacen que exista una mayor crítica hacia los gobernantes y a los políticos en general”.

Por ello, ha emplazado a los jóvenes a trabajar para cambiar esa percepción ya que la política “es la base de la democracia” y “el principal instrumento de participación de los ciudadanos”. “La razón hay que ganársela mediante el esfuerzo y el trabajo cotidiano”, ha destacado.

“Debemos ocuparnos por que las nuevas generaciones sigan siendo ese campo de formación en la sociedad, de contacto con los jóvenes; todo ello sin olvidar la formación personal y profesional de cada uno”, ha sostenido a los jóvenes. “Nosotros, desde el PP y desde NNGG debemos distinguirnos por ser personas muy preparadas en todos los ámbitos, pero sobre todo para la política y para la gestión pública”, ha añadido.

Bendodo ha invitado finalmente a los jóvenes a que estén “atentos” a lo que ocurre alrededor así como a “atender y defender las necesidades de los ciudadanos” con el objetivo de que con trabajo y esfuerzo “volvamos a recuperar entre todos el valor y la grandeza de la política”.

Por su parte, Moreno ha explicado que los jóvenes “juegan un papel básico en la política y en la democracia” y que, por ello, “ahora es cuando más las necesitamos”. En este sentido, ha reivindicado el papel de las formaciones juveniles como “motor permanente de cambio de nuestra sociedad”. “Que NNGG no tenga complejos e interprete la sociedad desde sus perspectiva juvenil”, ha pedido.

Finalmente, Verde ha asegurado que este tipo de reuniones “ayudan a entender las demandas de los jóvenes”. Asimismo, ha manifestado que desde NNGG “creemos que realizar una mesa de trabajo como esta, es muy positiva siempre”, pero aún más en un momento en el que “algunas personalidades cuestionan nuestra existencia sin valorar el trabajo que realizamos”.

Verde ha aclarado finalmente que “NNGG no es una ETT” si no que “lo forman estudiantes que hacen verdaderos esfuerzos por poder compaginar su vocación política con su formación, sus amistades y familia”. “El único fin que nos mueve es el entusiasmo por canalizar a través de la política la posibilidad de transformar la sociedad actual y sus problemas”, ha defendido.