Bendodo califica de “despropósito” y “agresión para el empleo” la paralización del AVE Málaga-Sevilla


Elías Bendodo y Juan Bueno

  • Asegura que Díaz no cree en la potencialidad del proyecto y pide una solución a quien ha creado el problema
  • La formación cree necesario que Málaga y Sevilla, motor de la recuperación, estén cuanto antes conectadas

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha calificado hoy de “despropósito” y de “agresión para el empleo” la decisión de la Junta de Andalucía de paralizar el proyecto del AVE Málaga-Sevilla. Así lo ha expuesto hoy en rueda de prensa junto al líder de los populares sevillanos, Juan Bueno.

Bendodo que, junto a Bueno, se ha desplazado hasta uno de los puntos de las obras de esta infraestructura en Antequera, ha asegurado que la decisión del Gobierno andaluz de devolver el préstamo de este proyecto al Banco Europeo de Inversiones (BEI) supone una “total falta de planificación y una hipocresía” por parte de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

“Lo han hecho sin ningún tipo de detalle a pesar de que ya hay invertidos 280 millones de euros”, ha asegurado el popular, quien ha recordado que la obra conectaría “las dos principales ciudades de Andalucía”. Además, ha lamentado que hace unos días, la socialista hablase de construcción, de creación de empleo y de inversiones “con una mano dando y con la otra quitando”.

Para el presidente de los populares malagueños, el tren de alta velocidad que uniría la capital andaluza con la provincia de Málaga supondría cubrir “la potencialidad del eje entre ambas” algo “en lo que no cree Díaz”. “Ambas ciudades tienen que liderar la salida andaluza de la crisis”, ha espetado a la vez que ha asegurado que entre los principales pasos a dar para que se produzca es esa conexión en AVE.

Por todo ello, ha pedido a la Junta que “el que ha generado el problema que aporte una solución”. “Creemos necesario que Málaga y Sevilla, motor de la recuperación, estén cuanto antes conectados, por lo que reclamamos que quien ha generado el problema busque cuanto antes una alternativa”, ha aseverado.

Por su parte, Bueno ha coincidido en apuntar al igual que Bendodo que se trata de “un despropósito” sobre todo “estando en la situación en la que estamos”. “Este tipo de puentes, con el logotipo del Gobierno andaluz, demuestran la ineptitud de un Gobierno para hacer lo que tiene que hacer”, ha sostenido.

Asimismo, ha hecho hincapié en la devolución de 186 millones de euros y en los 280 ya gastados en el proyecto, algo que significa para el PSOE “no creer ni en Andalucía ni en los andaluces” a pesar de que “la unión de Sevilla y Málaga es algo importantísimo, además de unirse también a Granada, lo que sería una auténtica vertebración de Andalucía”.

No obstante, ha lamentado que “vaya en consonancia con una gestión que se basa más en la pose que en servir a los ciudadanos”. “El Partido Popular ya había advertido de que esto podía suceder”, ha asegurado a la vez que ha finalizado calificando que este “despropósito” demuestra “cómo un Gobierno es capaz de no utilizar estos fondos europeos de forma adecuada para enriquecer nuestras regiones y ciudades, sino que hace justo lo contrario”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.