Bendodo asegura que la gestión del PP es la que más oportunidades da a los jóvenes


 

Málaga, 12 de mayo de 2019.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que la gestión que lleva a cabo esta formación desde las administraciones en las que gobierna “es la que más empleo y oportunidades crea para los jóvenes”, un sector que “merece toda nuestra atención y con el que el PP está volcado”.

 

“Conocemos de primera mano los problemas de los jóvenes, sus dificultades para encontrar un empleo estable o el acceso a la vivienda; y la gestión del PP es la mejor garantía para avanzar en estas cuestiones”, ha apuntado el dirigente popular en un encuentro con jóvenes en Málaga capital en el que ha estado acompañado por el candidato popular a revalidar la Alcaldía, Paco de la Torre; y por la secretaria general provincial, Patricia Navarro.

 

En este sentido, Bendodo ha valorado el impulso al autoempleo, al emprendimiento y a la formación que se está dando desde el ámbito del Gobierno andaluz del cambio. Ha puesto como ejemplo la ampliación de la tarifa plana a los autónomos y la tarifa súper reducida de treinta euros para jóvenes menores de treinta años.

 

“Es necesario que en nuestra tierra se facilite el autoempleo, se brinden oportunidades a los jóvenes para que puedan materializar y desarrollar sus propuestas”, ha recalcado el presidente provincial, que ha añadido que desde la Junta ya se han iniciado los estudios para la creación de centros de emprendimiento. “Tenemos el mejor espejo en el que mirarnos, el de la gestión de Paco de la Torre y la red de incubadoras de Málaga capital”, ha apostillado.

 

Asimismo, el también consejero de Presidencia ha destacado la puesta en marcha por parte del nuevo Ejecutivo andaluz del Plan Vive en Andalucía, que prevé la construcción de 40.000 VPO nuevas o procedentes de rehabilitación en venta y alquiler, de las que 20.000 serán para jóvenes.

 

Otro de los asuntos en los que ya se trabaja desde la administración andaluza de cara a los jóvenes es en la formación para el empleo, ámbito que “durante años ha estado paralizado por culpa de la corrupción socialista, lo que ha perjudicado a muchísimos desempleados, jóvenes incluidos”.

 

Por ello, ya se ha creado una Secretaría General específica de Formación para el empleo que reformule todo este sector, así como la constitución de un grupo de trabajo para la Formación Profesional Dual y el inicio de la tramitación para una Ley Andaluza de FP.

 

“La formación dual es clave, y la Junta de Andalucía debe crear los mecanismos para que la FP no sea una vía de formación más, sino una gran puerta abierta al mercado laboral”, ha precisado Bendodo, que considera que gran parte de esta formación debe ser recibida en el seno de las empresas, que a su vez se ven beneficiadas “con trabajadores mejor preparados y más cualificados”.

 

Durante su intervención y a preguntas de los jóvenes que han asistido al encuentro, Bendodo ha querido resaltar la bajada de impuestos puesta en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno, “una medida transversal pero que también beneficia a los jóvenes, tanto a la hora de recibir una donación como teniendo más dinero en sus bolsillos para poder emprender”.

 

Un mejor futuro

 

El presidente de los populares malagueños ha destacado que el PP en Diputación contempla para la siguiente legislatura impulsar la creación de oportunidades en el ámbito rural, poniendo el acento en la lucha contra la despoblación, “permitiendo, por ejemplo, que muchos jóvenes a los que les gustaría vivir y trabajar en sus pueblos, puedan hacerlo”.

 

Igualmente, en cuanto a Málaga capital, considera que se ha hecho muy buena gestión, con proyectos como el Polo Digital, la red de incubadoras o una política de viviendas que ha estado enfocada especialmente en los jóvenes.

 

“Creemos en un mejor futuro y trabajamos para que sea una realidad. Y no hay mejor forma de trabajar en el futuro que trabajando para y por los jóvenes”, ha concluido Bendodo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.