Bendodo asegura que el potencial económico de Málaga cimentará la recuperación andaluza en 2014


  • Reunión PP Málaga 7 eneroEl presidente popular emplaza al PSOE a volcarse en la economía y le tiende la mano “para caminar juntos hacia el crecimiento”
  • Advierte de que Susana Díaz “está atrapada y ni se deshace de la corrupción ni afronta el futuro de Andalucía”

Málaga, 7 de enero de 2014.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que el potencial económico de la provincia cimentará la recuperación andaluza en 2014, un año que “se presenta repleto de objetivos y retos y en el que nuestra formación está trabajando desde el primer momento”.

“Málaga encabezará la recuperación económica y el PP centrará todo su esfuerzo en este año en esa dirección”, ha subrayado el presidente provincial, que ha estado acompañado en su primera comparecencia ante los medios de comunicación este año por la secretaria general, Margarita del Cid, el vicesecretario general, Francisco Oblaré, y los responsables de la campaña de las europeas, Francisco Salado y Ana Carmen Mata, después de haber mantenido una reunión de trabajo para analizar las primeras acciones políticas del ejercicio.

En este sentido, Bendodo ha sostenido que Málaga creará empleo neto en 2014, y ha recordado que la provincia acabó 2013 con 8.160 desempleados menos, lo que supone una bajada del 3,87 por ciento; “y esa es la tendencia que vamos a mantener”. Además, ha destacado que el turismo en Málaga supone ya el 40 por ciento dentro de la industria andaluza, y que el sector tuvo un crecimiento del 5 por ciento el año anterior.

El dirigente popular ha hecho referencia a otros indicadores económicos, como el hecho de que el turismo residencial alcanza ya el 12 por ciento del PIB provincial; o que Málaga lidera la creación de empresas en Andalucía, con la constitución de 3.965 sociedades mercantiles desde enero a octubre de 2013.

“Para alcanzar el crecimiento es necesario afrontar reformas, algo que ya ha hecho el Gobierno central”, ha apuntado Bendodo, que considera, no obstante, que PSOE e IU al frente de la Junta de Andalucía no han hecho lo mismo. “Susana Díaz no ha tomado aún ninguna decisión para sacar a esta comunidad de la crisis”, ha criticado.

De hecho, ha advertido de que la presidenta andaluza “está atrapada y ni se deshace de la corrupción ni afronta el futuro de Andalucía”. “Su parálisis a la hora de tomar decisiones, de afrontar cambios y asumir reformas, puede hundir a la Comunidad en una crisis más prolongada”, ha indicado el presidente de los populares malagueños.

Por todo ello, ha emplazado al PSOE a volcarse en la economía y le tiende la mano “para caminar juntos hacia el crecimiento”. “Es el momento de que los partidos recuperemos la confianza de los ciudadanos y demos la talla en el reto más difícil al que podemos enfrentarnos, la salida de la crisis”, ha propuesto el presidente provincial.

Por último, Bendodo ha explicado que en la reunión de trabajo mantenida con Del Cid, Oblaré, Salado y Mata, se ha abordado, entre otras cuestiones, la estrategia de la formación para afrontar las elecciones europeas, “una cita que servirá de termómetro para valorar nuestro trabajo”.

“También servirá para que volvamos a analizar a fondo la labor de la Unión Europea y cómo su contribución ha sido decisiva para nuestra comunidad”, ha sostenido Bendodo, que ha anunciado que el comité de campaña de las europeas se reunirá por primera vez el próximo viernes día 10 de enero.

“Por primera vez adaptaremos el mensaje al ámbito local y explicaremos con detalle cuál es el alcance de las decisiones europeas en la provincia de Málaga, ya que es la mejor manera de visualizar el avance y mostrar cómo el PP defiende los intereses de Málaga en Bruselas”, ha concluido el dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.