Bendodo apuesta por “salir ya a la calle a contar mucho mejor todo lo bueno que hemos hecho”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado hoy, durante su intervención en la última Junta Directiva Provincial de 2014, por “salir ya a la calle a contar mucho mejor todo lo bueno que hemos hecho en esta legislatura y todo lo que aún nos queda por hacer”.

“El trabajo interno al frente de las administraciones en las que gobernamos ha sido mucho, pero lo que ahora tenemos que intensificar es el trabajo de puertas para afuera”, ha recalcado el presidente popular, que ha recordado que los datos de creación de empleo siguen mejorando y en la provincia “hay casi 10.000 parados menos que hace un año y 20.000 afiliados más a la Seguridad Social”.

Asimismo, ha señalado que a partir de enero se pondrá en marcha la reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy, que supone “una rebaja efectiva de impuestos que se traduce en una media de 400 euros más en nuestras nóminas al año”.

“Es verdad que la crisis no se habrá superado hasta que la gente no empiece a notar de verdad en sus bolsillos y en su entorno que es así, por eso es importante tomar medidas que tengan su efecto en la microeconomía, en la calle”, ha argumentado el presidente provincial.

En este sentido, ha defendido la propuesta realizada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, de hacer una rebaja en el tramo autonómico del IRPF y que podría suponer que los malagueños ahorren 90 millones de euros cada año. “Es una medida claramente social, basada en lo que reclaman los ciudadanos y que tiene un impacto muy directo en la economía”, ha enumerado.

En cuanto a las administraciones locales, ha valorado la gestión de los regidores populares, “que se refleja, por ejemplo, en la deuda por habitante de los municipios en los que gobernamos frente a otros”. “Claramente, tener un alcalde del PP le sale más barato a los vecinos”, ha valorado.

En cuanto a la Diputación de Málaga, Bendodo se ha referido brevemente a la bonificación del IBI y a la bajada en las tasas de agua y basura, y ha destacado la aprobación hoy de la concertación con fondos incondicionados que los ayuntamientos podrán dedicarlos a lo que más necesiten.

“Es el momento de estar más unidos que nunca, de confiar más que nunca en nosotros mismos, porque eso junto al trabajo diario es nuestro aval ante la ciudadanía para volver a ser la opción política preferente para los malagueños”, ha concluido el presidente provincial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.