Bendodo apuesta por el sector vitivinícola y pide a la Junta que desbloquee los planes generales para que pueda seguir creciendo


  • Asegura que Ronda ya no sólo se vincula al turismo cultural sino también a la producción de un vino de calidad

Málaga, 20 de mayo de 2014.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado hoy por continuar apoyando al sector vitivinícola a la vez que ha pedido a la Junta de Andalucía que desbloquee todos los planes generales para que los empresarios de este segmento y las bodegas puedan seguir creciendo y generando más empleo y riqueza tanto en el municipio como en la provincia y en Andalucía en general.

Así, lo ha anunciado hoy durante su visita a la bodega Descalzos Viejos, en Ronda, junto a la alcaldesa del municipio, Mari Paz Fernández, y la diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España, donde ha lamentado que el Gobierno andaluz “tenga paralizado el crecimiento de las ciudades por el bloqueo de los planes generales” frenando así “un posible crecimiento que significaría generar más producción y, por tanto, más puestos de trabajo”.

“Es un nicho de mercado muy importante que supone generar nuevas oportunidades de negocio, tanto en la provincia como en Ronda”, por lo que “pedimos a la Junta que cuanto antes desbloquee esos planes generales para toda Andalucía, y en concreto en Ronda, para seguir creciendo en torno al sector del vino”, ha expresado.

De hecho, ha concretado que los empresarios, gracias a los fondos provenientes de Europa, están dispuestos a mejorar y ampliar las bodegas, que están preparados para hacerlo pero que, sin embargo, se encuentran con el freno de que el Gobierno andaluz tiene bloqueados dichos planes. “Hay 12.000 millones de euros que no se pueden perder, ya que es un sector muy productivo y en alza”, ha advertido.

“Se trata de seguir potenciando un sector vinculado al vino que tiene que seguir avanzando, son muchos los empresarios que están haciendo sus apuestas en el sector y que tienen la ilusión sobre la mesa para seguir generando economía”, ha destacado a la vez que ha informado de que, tan solo en el término municipal de Ronda, existen 23 bodegas.

En este sentido, ha recordado que desde la Diputación Provincial que preside “también estamos haciendo junto con el Ayuntamiento una apuesta muy importante” ya que “creemos y defendemos que el sector puede tener su centro neurálgico en Ronda, tanto por sus peculiaridades como por su situación geográfica, por lo que ya no está sólo vinculada al turismo cultural sino también a la producción de un vino de calidad que cada vez se extiende más”.

Es por ello por lo que ha reiterado que desde ambas instituciones “vamos a seguir apostando por el sector” ya que “tenemos que arrimar todos el hombro, pero lo que no podemos hacer es remar todos hacia delante mientras la Junta lo hace hacia atrás”.

“Creemos en el sector ya que puede seguir generando mucho empleo y riqueza”, ha aseverado a la vez que ha asegurado que la cosecha de 2013 “ha sido de las mejores de los últimos años, muestra de que las cosas se están haciendo bien y se está mejorando”.

Finalmente, el presidente de los populares malagueños ha señalado la necesidad de seguir mejorando estos espacios y convertirlos en atractivos y museos y que, prueba de ello, es que desde el ente supramunicipal ya se están cumpliendo las peticiones de muchos bodegueros como las de mejorar los accesos a las bodegas o promocionar los vinos de Ronda como marca propia “de calidad y mucho futuro”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.