Bendodo anuncia que Oña deja la Alcaldía y mantiene su compromiso con Málaga en el Parlamento andaluz


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que la que ha sido regidora de Fuengirola desde 1991, Esperanza Oña, renuncia a la Alcaldía y mantiene su compromiso con la provincia de Málaga en el Parlamento andaluz, donde lidera el grupo de parlamentarios del PP malagueño.

“Ha sido una decisión consensuada con el PP de Fuengirola, el de Málaga y el de Andalucía, difícil y generosa”, ha señalado el presidente popular en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a Oña, en la que ha recordado que esta decisión se produce a raíz de una medida aprobada por el PSOE-A en solitario “con el fin partidista” de evitar que los alcaldes puedan ser parlamentarios andaluces.

Bendodo ha recalcado que esta decisión “es la que más puede beneficiar a nuestra tierra”, ya que permite que Oña “mantenga su compromiso con la provincia a través de la Cámara andaluza”. “El PP de Málaga y de Andalucía necesitan de personas como Esperanza Oña”, ha recalcado.

El dirigente popular considera que la parlamentaria andaluza deja el Ayuntamiento de Fuengirola “por la puerta grande y en muy buenas manos”. “La sustituye quien ha sido su teniente de alcalde todos estos años, Ana Mula, lo que supone un proyecto de continuidad”, ha valorado.

Por último, ha agradecido “la generosidad” de Oña y ha recordado que en todos sus años como alcaldesa ha conseguido cambiar el municipio de Fuengirola, que ha sido la segunda regidora más votada de toda España “y que es el referente de la provincia en el Parlamento, no sólo del PP, sino de todos los grupos políticos”.

Por su parte, Oña ha sostenido que han sido los días más difíciles de su vida política y ha lamentado tener que tomar esta decisión a raíz de una decisión partidista del PSOE-A, “cuando la compatibilidad entre alcalde y parlamentario ha sido refrendada por los electores, que en el caso de Fuengirola lo han entendido muy bien”.

“Estamos eligiendo la mejor opción”, ha recalcado la parlamentaria andaluza, que se ha mostrado convencida de que los fuengiroleños respaldan la forma de gobernar del PP en el municipio, cuyo sello es “la eficacia como norma de trabajo”.

En este sentido, ha señalado que en Fuengirola “los deberes está hechos”. “Hemos conseguido un modelo de referencia” en mucho ámbitos y ha subrayado que “somos los más transparentes y no ha habido un atisbo de corrupción en todos estos años”.

“Todo ello comparado con Andalucía, donde hace falta un progreso que sea evidente y no un gobierno instalado en la corrupción sistemática”, ha contrastado la todavía alcaldesa de Fuengirola, que ha apostado por ayudar a sus compañeros del Parlamento y del PP andaluz a afrontar “lo mucho que hay por hacer en Andalucía”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.