Bendodo anuncia movilizaciones contra la “agresión” de la Junta hacia Málaga


  • Califica la actitud del Gobierno andaluz en torno al metro de “absoluta falta de respeto e intromisión en las competencias municipales”
  • El presidente popular exige la intervención urgente de José Antonio Griñán “si de verdad quiere demostrar que la Junta respeta la voluntad de los ciudadanos”

Málaga, 1 de mayo de 2013.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy movilizaciones por parte de la formación política contra lo que considera “una clara agresión de la Junta de Andalucía hacia la voluntad de los ciudadanos de Málaga”, en referencia a la actitud de la Consejería de Fomento con respecto a las obras del metro.

“Resulta alarmante que la consejera venga aquí a imponer su criterio sin que le importe lo que opinen el Ayuntamiento y los ciudadanos y sin respetar en nada los acuerdos ya existentes en torno a esta infraestructura”, ha denunciado Bendodo, que considera lamentable que IU “quiera imponerle a los malagueños un proyecto que rechazan absolutamente”.

En este sentido, Bendodo ha recordado que a través de campañas ciudadanas más de 50.000 malagueños rechazaron el proyecto de tranvía en superficie que defiende actualmente el Ejecutivo andaluz, “pero eso no parece importarles y pretenden hacer con la ciudad lo que les da la gana”.

El presidente de los populares malagueños ha criticado “la absoluta falta de respeto que supone la actitud del Ejecutivo andaluz en torno a este proyecto, en el que vienen a decir que les da igual lo que opinen los malagueños, que ellos van a hacer lo que quieran”.

“Desde el PP no vamos a permitir este ninguneo ni la intromisión por parte de la consejera en las competencias municipales”, ha advertido Bendodo. “El Ayuntamiento representa la voluntad de los ciudadanos, expresada en las urnas en las elecciones municipales, y la consejera de Fomento está obligada a respetar esa voluntad, le guste o no”, ha subrayado.

Por ello, van a articular nuevas acciones políticas “con las que todos los malagueños escenifiquemos nuestro no rotundo a lo que el Ejecutivo andaluz quiere hacer con el metro de la ciudad”. “No pueden lastrar de esta forma el desarrollo de Málaga por una serie de prejuicios ideológicos de IU y por querer ahorrar dinero, siempre, cómo no, a costa de esta ciudad”, ha apuntado.

Asimismo, considera alarmante el silencio cómplice del PSOE. “En privado, muchos de sus dirigentes reconocen que lo que plantea IU es una locura, pero no se atreven a decirlo para no contrariar a sus socios de gobierno”. “Parece ser que les preocupa más mantener la estabilidad del bipartito antes que defender los intereses de la ciudad, que es para lo que les votaron los malagueños”, ha lamentado.

Bendodo ha exigido también la intervención urgente del presidente andaluz, José Antonio Griñán, “si de verdad quiere demostrar que la Junta respeta la voluntad de los ciudadanos”.

“Griñán dijo hace meses que la financiación del proyecto no era el problema, y si esto es así, que explique entonces por qué deja que sus socios de gobierno acudan a la ciudad, rompan con todo lo pactado e intenten imponer a los malagueños un metro que no quieren”, ha afirmado el dirigente popular.

“La ciudad ha demostrado otras muchas veces su fuerza a la hora de reivindicar lo que quiere y rechazar lo que no quiere, y el PP va a estar en esta lucha, en la del lado de la voluntad de los ciudadanos y en contra de aquellos que no respetan esta soberanía y piensan que las ciudades son un tablero de ajedrez donde hacer y deshacer a su antojo”, ha concluido Bendodo.