Bendodo anima a los alcaldes a volcar todos sus recursos en políticas de crecimiento


  • Defiende que los impuestos “deben servir para invertir en futuro, no para gastar en hipotecas pasadas”
  • Advierte de que hay “mucho nerviosismo” en el PSOE por el largo recorrido que pronostica del ‘caso Edu’

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha animado hoy a los alcaldes del PP andaluz a volcar todos sus recursos en políticas de crecimiento, dando “un salto cualitativo en nuestra labor como gestores” para que a través de las corporaciones locales “se aspire al liderazgo económico de Andalucía en España”.

“¿Por qué estamos los últimos pudiendo ser los primeros?”, ha planteado Bendodo durante su intervención ante el Consejo Regional de Alcaldes del PP-A, que se ha celebrado hoy en Torremolinos y que ha contado con la presencia y participación del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y del vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, entre otros.

En este sentido, ha apostado por “extender esa responsabilidad y comprometernos con el crecimiento económico de la provincia, de forma paralela a lo que hace el Gobierno central por el conjunto del país”.

Al respecto, ha hecho referencia a sectores “con gran potencial” como el turismo, “con cifras espectaculares en 2014”; el sector agroalimentario, que se ha hecho fuerte en la exportación, o el puntal que suponen las nuevas tecnologías.

Por todo ello, considera que el compromiso de los ayuntamientos “se extiende ahora de los ciudadanos también a la economía”, alentando el crecimiento a través de las políticas municipales, “y no sólo desde la austeridad”. “Ha llegado el momento de aparcar las obras faraónicas y sustituirlas por inversiones productivas”, ha subrayado, a la vez que ha apostado por que los impuestos “deben servir para invertir en el futuro, no para gastar en hipotecas pasadas”.

“Se acabaron los mausoleos; ahora es el tiempo de las incubadoras, del emprendimiento, de apostar por los jóvenes y por el tejido empresarial”, ha propuesto Bendodo, que considera que todo ello debe hacerse “sin intervencionismo, sin empresas fantasmas, sin fondos sin ejecutar ni ayudas fraudulentas al desempleo”.

Ha apuntado que estas últimas características son las que definen el programa del PSOE, “el mismo partido que nos ha puesto a la cola en Europa en la tasa de desempleo y a la cabeza en los índices de corrupción”.

Por el contrario, ha señalado que el programa del PP “es bien diferente y tiene como una de sus bases el plan de pago a proveedores”, con un montante total de 41.800 millones de euros. “Sólo en la última fase, que comenzó en febrero, el Gobierno liberará 8.000 millones, de los que Andalucía recibirá el 20 por ciento”, ha recordado.

En segundo lugar, ha destacado la apuesta del PP por la racionalización y sostenibilidad de la administración local. “Por fin alguien se ha atrevido a abordar las competencias solapadas, la maraña administrativa y la confusión entre administraciones”, ha valorado.

“Los socialistas ya no se fían ni de sí mismos”

Durante su intervención, el presidente de los populares malagueños también se ha referido a la petición de reintegro de fondos por parte de la Junta a la escuela de hostelería La Cónsula, “unas ayudas que el propio Gobierno andaluz concedió, fiscalizó y autorizó”. “Algo inaudito, los socialistas ya no se fían ni de sí mismos”, ha criticado.

También ha advertido de que “se empieza a notar mucho nerviosismo en el PSOE” respecto al largo recorrido que pronostica que va a tener el ‘caso Edu’. “Nos queda mucho aún por saber de este caso, mucho que conocer y de lo que hablar, y eso pone nervioso a algunos dirigentes andaluces”, ha apuntado.

Frente a esta forma de gestionar “el PP estará volcado en recuperar la confianza del ciudadano haciéndole ver que hay otra forma de hacer las cosas, desde la buena gestión y el crecimiento”, ha afirmado, recordando que el PSOE está marcado “por la corrupción, el desempleo, el descontrol y el despilfarro”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.