Bendodo anima a ganar las europeas para poder defender los intereses de los malagueños ante la UE


  • Insta a las bases a llevar a todos los rincones de la provincia “el sí al futuro del PP y el no al pasado que representa el PSOE”
  • Destaca que con un PP “fuerte en Europa” Andalucía recibirá más de 21.000 millones hasta 2020

Málaga, 8 de mayo de 2014.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy, en el mitin de inicio de campaña de la formación malagueña de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, que afronta estos comicios “con el claro objetivo de ganar para poder defender a los malagueños ante la Unión Europea”.

“El PP de Málaga en los últimos tiempos ha ganado las elecciones municipales, las generales y las andaluzas, pero tenemos una espina clavada con las europeas, y en esta ocasión estamos muy cerca de vencer”, ha destacado el presidente provincial durante su intervención en este acto inaugural de campaña celebrado en el Cubo del Muelle Uno, acompañado de simpatizantes y militantes, y en el que también han intervenido la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el candidato del PP malagueño a las elecciones europeas, José Luis Torres, entre otros.

Bendodo considera que la victoria está cerca “porque está en vuestras manos –en referencia a las bases-, en personas comprometidas que ayudáis a que vuestras familias, amigos y vecinos entiendan la importancia de votar”.

“Soy consciente de que hay personas molestas por las duras pero imprescindibles medidas que el Gobierno ha tenido que tomar, pero todos sabemos que se ha hecho lo que se tenía que hacer”, ha apuntado el presidente de los populares malagueños, que ha resaltado que “un país que estaba a punto de la quiebra y de ser gobernado desde Bruselas, vuelve a crear empleo”.

El dirigente popular ha hecho referencia a las últimas cifras de creación de empleo, y ha argumentado que se vuelve a la recuperación “poco a poco, no nos conformamos, pero estamos dándole la vuelta a la tortilla, y es el momento de preguntarse en quién debemos confiar”.

En este sentido, ha planteado “si debemos confiar en los que piensan que el dinero no es de nadie o en los que toman decisiones sabiendo que son las mejores para todos; o en los que quieren que vivamos como en Venezuela o Cuba, o en los que quieren una Europa capaz de generar oportunidades para todos”.

“En esta campaña, tenemos que llevar esas preguntas a todos los rincones de la provincia, y hacerlo barrio a barrio, casa a casa, y con una respuesta contundente: el sí al futuro del PP y el no al pasado que representa el PSOE”, ha recalcado.

Por último, ha argumentado que con un PP fuerte en Europa, Andalucía va a recibir hasta 2020 más de 21.000 millones de euros entre fondos de empleo, de empleo joven, del fondo social y FEDER, de desarrollo rural y para la agricultura. “Si todos tenemos claro que se trata de unas elecciones muy serias, no tendremos rival, porque las afrontaremos como nos ha pedido nuestro presidente regional, Juanma Moreno, como si fueran unas municipales”, ha concluido.

Villalobos, por su parte, ha subrayado que es “fundamental” que la ciudadanía acuda a votar ya que “nos jugamos cosas muy importantes y que son cotidianas”. “Necesitamos políticas económicas que creen empleo, que permitan exportar productos españoles y con buenas prestaciones sociales y no políticas como la de Zapatero, que destruyeron 3,5 millones de empleos o congelaron las pensiones, entre otras cosas”, ha criticado.

“¿Son los socialistas capaces de mantener una Europa social con las mismas políticas que emplearon en España y que nos han llevado a esta situación?”, se ha cuestionado a la vez que ha aseverado que “es necesario que gane la Europa del progreso y el avance; ahí está la diferencia entre un hombre que conoce Europa y una señora que sólo sabe invocar a Felipe González”, ha sostenido en referencia al candidato popular y a la candidata socialista, respectivamente.

Por su parte, De la Torre ha pedido a los ciudadanos que “haya mucha participación”. “Que España dé lecciones a Europa en participación”, ha instado a la vez que ha reconocido la importancia que tienen los fondos europeos tanto en España como en Málaga. De hecho, ha concretado que se ha alcanzado un convenio con Acuamed para la financiación de diversas obras hidráulicas en Málaga por un importe superior a los 75 millones de euros.

“Lo que es bueno para Europa es bueno para España y para Málaga”, ha admitido a la vez que ha explicado que es necesario que estos fondos se gestionen de buena manera.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.