Bendodo: “Andalucía se queda atrás por el desvío sistemático de los fondos para combatir el desempleo”


El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, afirmó hoy que la razón más preocupante por la que “Andalucía se queda atrás” en la generación de empleo es “el desvío sistemático de fondos orientados a combatir el desempleo a otros objetivos”. Aseguró que “el lastre  de los ERE, la Formación y las facturas falsas de UGT en connivencia con PSOE es demasiado pesado para que podamos crecer al ritmo que crece España”.

En rueda de prensa en Málaga, Bendodo señaló que mientras otras comunidades autónomas emplean dentro de la ley los fondos de formación para dar oportunidades de empleo a los parados, “aquí se han utilizado para beneficiar a los amigos del PSOE”.

Bendodo manifestó que “Susana Díaz tiene una mochila muy pesada a la espalda” y volvió a exigirle que explique su firma en los convenios de UGT junto al ex tesorero del sindicato imputado en el caso de las facturas falsas”.

El portavoz popular indicó que “Andalucía genera empleo a la mitad que el resto de España” y señaló que la preocupación del PP es “romper la brecha, evitar que Andalucía pierda el tren del empleo y se descuelgue del crecimiento”.

Agregó que “el PSOE se ha tumbado al sol a esperar que Rajoy resuelva el problema y la Junta de Andalucía no sólo no pone las condiciones para crear empleo sino que lo destruye con su morosidad, su descontrol del dinero público y el desvío de fondos para parados a los amigos del partido socialista”.

Elías Bendodo denunció además “el incumplimiento de hasta 15 planes de reactivación económica impulsados por la presidenta de la Junta y cuyos resultados brillan por su ausencia”, ya que “se lanzan con mucho bombo y se desinflan a la misma velocidad que se crean”.

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO

El portavoz del PP andaluz se refirió también a la destrucción de empleo público en Andalucía, muy por encima del conjunto de España. Afirmó que “Susana Díaz es mentira, sólo una foto amable para gustar, todos son gestos pero no hay gestión”.

Bendodo ofreció datos del Boletín Estadístico de Personal al Servicio de la Administraciones Públicas para desmentir el discurso de Díaz sobre su preocupación por los servicios públicos como la educación, la sanidad o la justicia.

Así, según estos datos oficiales, desde 2009 en Educación, Andalucía ha acumulado el 21 por ciento del descenso de  empleados públicos, con 2.457 de los 11.407 empleados menos en docencia no universitaria que hay en España. En Sanidad, en Andalucía hay 7.106 profesionales sanitarios menos del total de 8.305 en el conjunto de España. Por último, en Justicia se han reducido 1.397 los empleados públicos en Andalucía frente a 272 empleados en España.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.