Bendodo: “Andalucía necesita estabilidad y un gobierno fuerte y el PP puede contribuir a ello”


El portavoz del Partido Popular andaluz, Elías Bendodo, le tendió hoy la mano al Gobierno andaluz por el bien de Andalucía, ya que, según destacó, “Andalucía necesita estabilidad, un gobierno fuerte y el PP puede contribuir a ello”,  al mismo tiempo que aseguró que existe un espacio para grandes acuerdos con el PSOE, para resolver los problemas de la crisis económica y política de nuestra comunidad.

Bendodo, que aseguró que Andalucía necesita encabezar la recuperación económica y no estar a la cola, indicó que su formación está preparada para gobernar y para construir la mayoría social alternativa que la comunidad andaluza necesita, a la vez que aseveró que el hecho de mencionar la posibilidad de un adelanto electoral por parte de Díaz supone un fracaso personal de ésta,  porque ello supondría que en un año no ha podido mantener la coalición electoral, la confianza de su socio y la estabilidad de su gobierno e insistió en que hablar de ello introduce un elemento de fragilidad y provisionalidad del gobierno.

“Un presidente se tiene que dedicar a trabajar, no a mandaR recados a su socio a través de los medios de comunicación. Si las declaraciones desafortunadas se enmarcan como una medida de presión sobre IU supone un mal síntoma.  Cuando dos socios se mandan mensajes por los medios es que no hay confianza política y si no la hay, no hay cooperación y el trabajo gubernamental se resiente y mucho”, dijo.

Asimismo, consideró que estas declaraciones son una muestra más de la falta de liderazgo de Díaz, de su debilidad, y de su dedicación a la gestión del poder y aseguró que tanto PSOE como IU han sellado un pacto para esconder debajo de las alfombras toda la corrupción de la Junta y para que no conozcamos la verdad.

“Susana Díaz e IU han decidido tapiar las ventanas de la transparencia y atrancar las puertas a la Policía, a la Justicia y al conjunto de la sociedad andaluza. Y eso es porque huele mucho a podrido en el Gobierno de la Junta”, apuntó.

En este sentido, explicó que el pacto firmado entre Díaz e IU consiste por un lado en blindar a Díaz poniendo a consejeros como cabezas de turco sin que la presidenta dé una sola explicación, en segundo lugar en impedir un pleno del Parlamento para conocer qué ha pasado con los miles de millones de euros de dinero público que nadie sabe a dónde han ido a parar, en tercer lugar en poner trabas a cualquier investigación para que no se conozca quién se ha lucrado a costa de los andaluces y en cuarto lugar, en que no se debatan las medidas anti corrupción que plantea el Partido Popular.

Además, denunció que “se ha intentado ocultar todo el escándalo de los cursos de formación con el pacto firmado sobre el estiércol de la corrupción entre Susana Díaz e IU”, y destacó que este pacto es un error histórico para Díaz, para IU y para la imagen de Andalucía.

“Susana Díaz evidencia que es el mismo PSOE de siempre, que justifica la corrupción, no da explicaciones, ni toma medidas para luchar contra ella e IU demuestra que es su bufón de la corte, cómplice y palmero de los que han robado, y de los que les defienden y esconden. Mientras tanto Andalucía sufre una vez más el daño que el PSOE le hace a su imagen, muy alejada de la realidad de los andaluces y un grave obstáculo para el desarrollo de nuestra tierra”, añadió.

El portavoz popular insistió en que con el pacto del bipartito, Díaz hace la ahogadilla a IU en el charco de la corrupción de la Junta de Andalucía, un charco que según dijo, “primero ahogó a Manuel Chaves, después a José Antonio Griñán, y en el que nada a gusto la Díaz y en el que ahora va a ahogar a IU”.

“A partir de ahora, Izquierda Unida se empapa con los corruptos que se han quedado con el dinero para los parados y con el de los cursos para el empleo”, concluyó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.