Báñez: “El 25 de mayo nos jugamos seguir fortaleciendo la recuperación en forma de empleo y oportunidades”


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el próximo 25 de mayo, día en el que se celebran las elecciones europeas “nos jugamos seguir fortaleciendo la recuperación económica en forma de empleo y oportunidades”, por lo que ha pedido “que nadie se quede en casa”.

“Nos jugamos mucho en  unas elecciones que son muy importantes, ya que en Europa se decide mucho y el 80 por ciento de las leyes que se aprueban en el país vienen marcadas por la Unión Europea”, ha recalcado la dirigente popular en un acto con afiliados del PP en Benalmádena, en el que también han intervenido el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, la diputada nacional Celia Villalobos y la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez.

En este sentido, la ministra ha destacado la importancia “de que ganen los que de verdad apuesta por el empleo”, en contraste con un PSOE cuya política social “es encontrarse la tasa de paro en el 8 por ciento y dejarla en el 23 por ciento” o “congelar las pensiones, el mayor ataque que se puede hacer” a los pensionistas.

“En estos dos últimos años le hemos dado la vuelta a la ruina que dejó el PSOE, y gracias a que tenemos la mejor sociedad; familias, autónomos, ayuntamientos, que han propiciado que ya hayan cambiado las cosas”, ha enumerado la dirigente popular, que ha recordado que “antes sólo se hablaba de rescate, y llegó Rajoy y decidió que España era autónoma para tomar sus decisiones y que la gasolina de la recuperación eran las reformas”.

Al respecto, ha recordado que al llegar el PP al Gobierno 7 de cada 10 empleos destruidos en Europa eran españoles y ahora de cada tres puestos de trabajo creados, uno es español, “por lo que estamos liderando la bajada del paro en toda Europa”, ha celebrado, apuntando que “mientras unos hablan de cuentos, nosotros hablamos de cuentas; son los números rojos del PSOE frente a los datos en verde del PP”.

Asimismo, Báñez ha pronosticado que en mayo se va a crear mucho empleo en España “porque estamos apuntalando la recuperación”, y que esta inercia también se dará en Andalucía, donde “se han creado en el último año más de 40.000 puestos de trabajo”. “En San Telmo siguen los mismos de siempre, aquí lo que ha cambiado es que ahora está Rajoy y el Gobierno del PP”, ha exclamado.

La responsable de Empleo y Seguridad Social del Gobierno central también se ha referido a Málaga en su intervención y la ha definido como una tierra “emprendedora y a la vanguardia del turismo”. “Hay 13.200 parados menos que en el último año, el lugar donde más baja y a la vez donde más puestos de trabajo se crean”, ha valorado.

Por último, también ha hablado de pensiones, recordando que el Gobierno del PSOE dejó un déficit en el sistema de más de 7.700 millones de euros, “poniéndolas en peligro, como cada vez que gobiernan los socialistas, mientras que el PP “ha decidido estar cerca de los que más lo necesitan, por lo que gracias a las reformas, siempre subirán las pensiones”.

Por su parte, Bendodo ha afirmado que el PP es una formación que siembra de cara a un futuro “marcado por el crecimiento, y eso es precisamente lo que tenemos que elegir el próximo 25 de mayo, entre este modelo o el de un PSOE que supone vuelta al pasado y al fracaso”.

“La recuperación ya es una realidad”, ha recalcado el presidente de los populares malagueños, que ha recordado que España tenía un déficit cercano al 10 por ciento cuando llegó el PP al gobierno, “un paro desbocado, la competitividad por los suelos y el sistema financiero en entredicho”.

“Pero han pasado los años y las reformas, que han sido inevitables, nos están dando la razón y ya en el último mes ha habido 111.000 nuevos empleos en España y 27.000 en Andalucía”, ha valorado el dirigente popular, que ha advertido de que “aún queda camino por recorrer y el único partido capaz de conducirnos a la recuperación económica es el PP”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.