Ahora Andalucía más parada… y Málaga siempre olvidada


El PP pide a Díaz que no siga “la estela del olvido” de Griñán y que cumpla con lo prometido a Málaga

El Partido Popular de Málaga ha pedido hoy a la futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no siga “la estela del olvido” que ha caracterizado al gobierno del presidente saliente, José Antonio Griñán, y que, por tanto, cumpla con todos los asuntos pendientes que el Gobierno andaluz prometió en su día a la provincia de Málaga.

En este sentido, la secretaria general de los populares malagueños, Margarita del Cid, acompañada por el vicesecretario general, Francisco Oblaré, y el vicesecretario de Política Municipal, José Ramón Carmona, han presentado la campaña ‘Ahora Andalucía más parada… y Málaga siempre olvidada’ que la formación llevará a toda la provincia.

“La llevaremos a todos los rincones para dejar claro que Andalucía no puede seguir esperando”, ha indicado a la vez que ha señalado que el bipartito “lo único que ha hecho es ralentizar aún más la gestión del Gobierno andaluz”. “Estamos cansados de que Málaga nunca sea una prioridad y que la Junta sólo se dedique a hacer oposición a los ayuntamientos”, ha matizado.

Así, dentro de esta campaña, la popular ha puesto sobre la mesa un decálogo de peticiones a Díaz que “esperamos que la nueva presidenta atienda con bastante más celo que su antecesor”. Entre los puntos que recoge este listado, Del Cid ha detallado la transparencia y provincialización de los presupuestos andaluces; ejecutar el metro de forma soterrada a su paso por la Alameda Principal; el tercer hospital o el macrohospital si esta infraestructura consigue paliar las carencias existentes así como construir, ampliar y abrir los centros sanitarios pendientes en la provincia.

La popular tampoco ha olvidado la inversión pendiente del canon del agua en obras de saneamiento; el compromiso con el Plan Qualifica; la erradicación de las aulas prefabricadas y la construcción de centros educativos pendientes; el respaldo a proyectos como Isofotón o La Cónsula; la devolución a los ayuntamientos de toda la deuda que acumula la Junta o la presencia de consejerías e instituciones de la Junta en Málaga.

Precisamente en cuanto a este último aspecto, la secretaria general ha recordado que Griñán, ya en 2009, prometió que tendría un despacho en la provincia en el que estaría cada 15 días. “Pasaron los meses e incluso los años y ese anuncio, que parecía ser un guiño con la provincia, se convirtió en una cortina de humo. Solo era mera publicidad”, ha sostenido. Al respecto, como parte de la campaña, le harán llegar un álbum de fotos de los 101 municipios malagueños al presidente saliente y a su sucesora “para que nos conozcan un poco más”, ha ironizado.

“Griñán no ha cumplido en todos estos años con los andaluces y mucho menos con los malagueños”, ha subrayado a la vez que ha calificado la marcha del socialista como “toda una espantada; correr para no afrontar la realidad y para no responder por los ERE”. Es por ello por lo que se ha cuestionado si ahora, con la llegada de Díaz como presidenta andaluza, “va a suponer un nuevo renglón en la historia de Andalucía y de nuestra provincia” o, si por el contrario, “va a ser de tal palo, tal astilla”.

Por todo ello, Del Cid ha exigido a Díaz que responda ante los “incumplimientos acumulados tras tantos años que se han visto acentuados en las dos últimas legislaturas”. De hecho, la popular ha hecho hincapié en los retrasos en la puesta en marcha del metro donde IU “ha mangoneado” a Griñán con el tranvía; en el hospital comarcal del Guadalhorce “terminado y cogiendo polvo”; o en el silencio respecto al macrohospital.

La dirigente popular ha retado a  la Junta a que “no continúe mirando a la provincia de reojo; que la mire de frente y aborde su realidad, potenciando sus virtudes”. “Entre todos están consiguiendo que Andalucía esté cada vez más parada y Málaga, como siempre, abandonada”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.