#2añosDeNada


Bendodo reta a Díaz a hacer balance de su gestión ya que “sobran fotografías y faltan resultados”

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha retado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a hacer balance económico de su gestión, ya que “sobran fotografías y faltan resultados” después de dos años en los que el gobierno de PSOE e IU “no ha conseguido hacer nada por Andalucía”.

“Desde las últimas elecciones autonómicas cabe preguntarse en qué ha mejorado la vida de los malagueños, si hay algún nuevo proyecto o algún área en la que estemos mejor que en 2012”, ha planteado Bendodo, que ha asegurado que la respuesta a todo esto es “2 años de nada”, lema con el que hoy ha presentado una campaña de acción política junto a la secretaria general de la formación, Margarita del Cid, y el vicepresidente, Francisco Salado, para hacer balance de la gestión de los socialistas y de la coalición de izquierdas.

En este sentido, ‘#2añosdeNada’ pretende analizar la aportación de PSOE e IU al progreso de Andalucía en la región, “en la que no hay ni un logro ni un avance”. “Díaz debe pensar lo mismo, porque no se ha prestado a hacer un resumen de su gestión ni creo que tenga intención de hacerlo”, ha subrayado.

Bendodo advierte de que “los datos están ahí, y los que no están es porque Díaz se molesta en ocultarlos, pese a que promulga la transparencia”. “No queremos un álbum de fotografías, queremos una tabla con indicadores que demuestren que Andalucía está saliendo de la crisis como el resto de España”, ha apuntado el dirigente popular.

Ha puesto como ejemplo que en sanidad, Málaga lleva desde hace 20 años como 1,96 camas públicas por habitante, menos que las 2 de media andaluza o las 2,3 camas a nivel nacional; “por no hablar de los 980 euros de inversión por paciente, lejos de los 1.191 euros de media nacional; los 1.271 profesionales sanitarios que han sido despedidos en estos últimos dos años; o las muchas infraestructura sanitarias pendientes”, ha enumerado.

En materia de educación, ha recordado que más del 40 por ciento de los centros educativos necesitan importantes reformas, a lo que hay que añadir los 3.500 alumnos que estudian en aulas prefabricadas y los 10 millones que el bipartito ha recortado para el funcionamiento de institutos.

En lo que a justicia se refiere, Bendodo ha lamentado que el hecho de que la Junta no cubra las bajas en los juzgados provinciales esté produciendo que, por ejemplo, los juicios de Penal no se puedan celebrar hasta 2016, “consecuencia directa del tijeretazo del 6 por ciento que Díaz ha llevado a cabo en esta materia en los presupuestos de 2014”.

Con relación a la obra pública, clave para la creación de empleo, el presidente de los populares malagueños ha especificado que en 2013 hubo 51,6 millones de euros de inversión, al mismo nivel que en el año 2001. “No es que PSOE e IU al frente del Gobierno andaluz no creen empleo, es que encima su ineficacia y su mala gestión lo destruye”, ha criticado.

En el apartado de infraestructuras ha aludido al listado de incumplimientos que ya se han convertido en históricos y en los que no ha habido ningún avance. “Ningún gran proyecto de la Junta para Málaga en estos dos años, salvo un Metro que se eterniza y ya nos va a costar 1.400 millones de euros”, ha denunciado”.

Todo ello “mientras vemos cómo el resto del país afronta la recuperación económica impulsada por el Gobierno de Rajoy”, ha comparado Bendodo, que considera que “dos años de nada es el balance más realista que el bipartito puede hacer. “Nunca una mitad de legislatura había dejado tanto por cumplir y tan poco de lo que presumir”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.